Saltar al contenido
España Trabaja

Fallece la niña de 9 años herida por un arma de fuego

27 agosto 2021
Fallece la niña de 9 años herida por un arma de fuego

Fallece la niña de 9 años herida por un arma de fuego

Los hechos se produjeron accidentalmente el pasado 28 de julio a última hora de la tarde

Muere una niña de 9 años en Mallorca: su hermano la disparó accidentalmente

La niña de 9 años que resultó herida accidentalmente por un arma de fuego a finales de julio en Llucmajor (Mallorca) ha fallecido este viernes por la mañana en el Hospital Universitario de Son Espases.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de julio a última hora de la tarde. La menor tuvo que ser intubada y estabilizada antes de ser trasladada a la unidad de pediatría del centro hospitalario.

Según informó el SAMU 061, hasta el lugar del siniestro se desplazaron para atender a la víctima una unidad de Soporte Vital Avanzado y una unidad de Soporte Vital Básico.

Extrema gravedad en la que se encontraba la niña

Una UVI móvil del Ib-salut se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los facultativos apreciaron desde el primer momento la extrema gravedad en la que se encontraba la niña. Tras dar el preaviso hospitalario, el personal sanitario trasladó a la niña hasta la UCI pediátrica de Son Espases. Desde el pasado 28 de julio, la pequeña ha permanecido ingresada allí. Pero no ha conseguido remontar la delicada situación y en la mañana de este viernes se ha certificado su defunción.

Después del disparo del niño a su hermana, la Guardia Civil se dirigió al domicilio de Llucmajor para abrir una investigación de lo ocurrido. El padre reconoció a los agentes que había estado disparando esa tarde con la escopeta de perdigones y cometió el despiste de dejar el arma cargada en el interior de la vivienda, que fue cogida por su hijo pequeño sin que él se diera cuenta. La investigación de los efectivos del instituto armado concluyó que se trató de un accidente doméstico, que ha tenido fatales

La menor, que permanecía en la UCI de pediatría de Son Espases desde entonces, ha fallecido finalmente este viernes por la mañana en el hospital.

Fallece la niña de 9 años herida por un arma de fuego

Fuente* Cadena Ser

Te puede interesar

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad