Icono del sitio España Trabajo y formación

El SEPE anuncia la subida en 2022 del subsidio para mayores de 52 años

El SEPE anuncia la subida en 2022 del subsidio para mayores de 52 años

Se aplicará en doce pagas, en lugar de en catorce

El Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE), que ha avisado sobre el cambio en las condiciones para los parados, ha recordado el aumento en la cuantía de la prestación a partir de 2022. En concreto, esta prestación se puede solitar en la página del Servicio Público de Empleo Estatal y supondrá un ingreso superior a los 450 euros.

Los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende aprobar para 2022 un incremento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que pasará a ser de 579,02 euros mensuales, una subida del 2,5%. Esto afecta directamente al subsidio para mayores de 52 años.

A causa de esta subida, la prestación para los contribuyentes mayores de 52 años se instalará en los 463,21 euros al mes, unos doce euros más que en la actualidad. Esta subida se aplicará en doce pagas, en lugar de en catorce, y el subsidio no contará con paga extra.

Pre-solicitud

El SEPE, que cuenta con una pre-solicitud para evitar los trámites en la oficina, recuerda que aquellos contribuyentes que hayan agotado la prestación por desempleo hasta alcanzar la edad de jubilación o consigan un nuevo contrato de trabajo a esta ayuda. Esta prestación cubre a aquellas personas que han acumulado la cotización mínima para recibir una pensión contributiva de jubilación a lo largo de su carrera.

Otros requisitos para recibir el subsidio es tener 15 años cotizados, al menos dos de ellos durante los 15 años previos a solicitar la ayuda, y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años en el Régimen General. Fuente* IDEAL

El SEPE anuncia la subida en 2022 del subsidio para mayores de 52 años

Salir de la versión móvil