Saltar al contenido

3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

19 octubre 2021
3 métodos de saber si la miel es pura o adulterada
3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

A continuación, vamos a mostrar las mejores técnicas que podemos llevar a cabo para demostrar si una miel es pura o está adulterada

3 métodos de saber si la miel es pura o adulterada

La miel es un tipo de alimento con muchas características, es muy adecuado para endulzar infusiones, bebidas o incluirse en recetas de cocina. Además, mezclar con limón para solucionar problemas de garganta es un remedio casero ideal. Sin embargo, todavía hay un amplio abanico de dilemas para saber identificar qué miel es miel pura o adulterada químicamente.

Por ello, debemos revisar la etiqueta a la hora de comprar miel, pero si la diferencia no es obvia en este caso, en este artículo encontraremos los mejores consejos para distinguir si la miel es miel pura o miel adulterada. En este sentido, llamamos miel pura a un producto elaborado por abejas sin ningún tipo de adición posterior. Este es un tipo que se recolecta de la colmena tal cual y se empaqueta para consumo directo.

Si la miel se somete a un proceso de pasteurización a 63 grados, es necesario decir que la miel pasteurizada no tiene ningún uso terapéutico.


Beneficios de la miel


Antes de pasar a descubrir las diferencias entre la miel pura o la pasteurizada, vamos a ver cuáles son los beneficios que la miel puede aportar al organismo:

  • Mejora la salud de nuestro estómago
  • Mantiene fuerte el corazón
  • Pérdida de peso
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Mejora el estado de la piel
  • Aumenta la memoria
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Alivia la tensión nerviosa

Por lo que cabe destacar que estos beneficios de la miel natural son mayores que en la miel pasteurizada. Y es que la primera no ha sido sometida a ningún tipo de calentamiento ni proceso de elaboración. Mientras que la miel industrial es pasteurizada, por lo que pierde calidad en el proceso.


Cómo saber si la miel es pura o está adulterada


En algunos casos, la miel pura y la miel adulterada tienen el mismo aspecto. Sin embargo, en este artículo, le brindaremos consejos perfectos para que comprenda la diferencia entre los dos tipos de miel:

Dale la vuelta al tarro de miel.

Si quieres comprobar si la miel es miel pura o miel adulterada, dale la vuelta al frasco cuando la compres, si la velocidad de formación de burbujas es lenta, significa miel pura, si fluye rápido, significa miel pura. Una especie de miel con cambios.

Prueba de microondas

Pon la miel en el plato y ponla en el microondas. Si se endurece, significa que la miel es de alta calidad. Si aún está líquida, la miel se pasteuriza.

-Cristalización natural

Después de colocarla en la sala de almacenamiento, la miel se vuelve tan dura que cristaliza, lo que significa que la miel es pura. Si mantiene una consistencia almibarada, la miel es falsa o adulterada.

3 formas de saber si la miel es pura o adulterada

Más consejos en La Abuela cocina hoy

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • La cocina del cabrero
    por ecosimex el día 22 noviembre 2021 a las 22:33

    Aquí te vamos a mostrar una selección de los mejores vídeos de la cocina del cabrero de Sierra de Gata La entrada La cocina del cabrero se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo hacer Gambas al ajillo
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 17:14

    Receta tradicional andaluza, fácil y rápida paso a paso. Con un toque picante y un buen aceite para mojar pan. Vídeo y fotos. La entrada Cómo hacer Gambas al ajillo se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo hacer langostinos al ajillo. Receta de una tapa fácil y rápida
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 16:45

    Cómo hacer langostinos, gambones o camarones al ajillo. Una receta de una tapa tradicional española deliciosa y muy fácil de hacer. La entrada Cómo hacer langostinos al ajillo. Receta de una tapa fácil y rápida se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Pastas de té caseras
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 14:43

    ¿Te apetecen unas pastas de té caseras, las tradicionales? si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas te damos la receta. La entrada Pastas de té caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 13:48

    Probablemente, las croquetas de tu abuela sean las mejores del mundo. También el cocido, las lentejas o el pastel que prepara con tanto cariño y que, seguro, es uno de La entrada Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad