Saltar al contenido

Todos los conductores tendrán un descuento de 20 céntimos por litro

Todos los conductores tendrán un descuento de 20 céntimos por litro de combustible
Todos los conductores tendrán un descuento de 20 céntimos por litro

Todos los conductores tendrán un descuento de 20 céntimos por litro

El plan de choque que el Gobierno aprobará mañana y durará hasta el 30 de junio limitará al 2% la revisión del alquiler, aumentará un 15% la cuantía del ingreso mínimo vital y extenderá el bono eléctrico a otros 600.000 consumidores, entre otras medidas

Todos los conductores tendrán un descuento de 20 céntimos por litro de combustible

Tras días de mucha expectación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado este lunes parte de las medidas económicas que el Ejecutivo aprobará mañana en el Consejo de Ministros para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania en las empresas y familias.

El objetivo del plan de choque es proteger a las familias y sectores más vulnerables y se extenderá «aproximadamente hasta el 30 de junio», es decir, los próximos tres meses.

El coste total del plan, que consta de cinco ejes, será de 16.000 millones, divididos entre 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y otros 10.000 millones en créditos ICO para aliviar el impacto de la crisis en la liquidez de las empresas.

La medida estrella será rebajar a partir del 1 de abril el precio del combustible en un mínimo de 20 céntimos el litro para todos los conductores, según avanzó Sánchez ante los empresarios en el foro de Europa Press en colaboración con McKinsey & Company.

El Estado asumirá 15 céntimos y los 5 restantes serán a cargo de las petroleras, aunque algunas ya han anunciado rebajas superiores. La rebaja se hará directamente al repostar en la gasolinera.

Otras medidas de apoyo a las familias son la decisión de no poder subir los alquileres más de un 2% los próximos tres meses pese al incremento del IPC o el aumento del 15% en la cuantía del ingreso mínimo vital para las familias más vulnerables. Además, se extenderá el bono eléctrico a otros 600.000 consumidores, lo que supondrá llegar a más de 2 millones de hogares.

A continuación se detallan las principales medidas del plan antiguerra.


1ª Medidas para ayudar a las familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria

•Bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible hasta el 30 de junio para todos los ciudadanos. El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5.

•Protección del empleo, evitando el despido. Además, las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad interna, como los ERTES.

•Las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses tendrán un límite del 2%.

•La cuantía del ingreso mínimo vital aumentará un 15% durante tres meses.

•Extensión a 600.000 familias más del bono social eléctrico, hasta llegar a los 1.9 millones de hogares.

•Prórroga hasta el 30 de junio de la rebaja impositiva en la factura de la luz: del tipo del IVA al 10% para los pequeños consumidores, el impuesto especial a la Electricidad al 0,5%

así como la suspensión del impuesto a la Generación Eléctrica.2

2ª Medidas para apoyar el tejido económico y empresarial

• Nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del coste de la energía y los combustibles.

•Se extiende el plazo de vencimiento de los préstamos avalados por el ICO y el plazo de carencia para los sectores más afectados.

•Paquete de ayudas de 362 millones de euros para el sector de la agricultura y la ganadería, y otro de unos 68 millones, para el pesquero.

•Para la industria gran consumidora de energía, 500 millones de euros para compensar los peajes en un 80%, alcanzar el máximo en la compensación del CO2 y reforzar las ayudas directas al sector.

•Habrá otras ayudas y medidas adicionales específicas para el sector industrial, el sector exportador y el de la cultura.3

3ª Medidas en materia de transportes

•Inyección de más de 1.000 millones de euros.

•El sector del transporte se beneficiará de la rebaja mínima de 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible.

•Nuevo fondo de 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, en función del tipo de vehículo: 1.250 euros por camión

900 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por taxi, VTC o ambulancia.

•Se acorta de tres a un mes el plazo de devolución del impuesto sobre Hidrocarburos.

•Compromiso de aprobar una ley que permita a los transportistas trabajar con un precio justo, como el Gobierno ha hecho con agricultores y ganaderos con la Ley de Cadena Alimentaria.4

4ª Medidas en materia de ciberseguridad

•Nuevo Plan Nacional de Ciberseguridad con más de 150 actuaciones esenciales, dotado con 1.020 millones de euros.

•Se constituirá un Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos.

•Fortalecimiento de la seguridad de las nuevas redes de comunicaciones electrónicas 5G.5

5ª Medidas en materia de energía, para abaratar el precio final de la electricidad a hogares y empresas

•España y Portugal presentarán esta semana a la Comisión Europea una medida excepcional y temporal, de fijación de un precio de referencia del gas que se utiliza para la producción de electricidad.

•Actualización del régimen retributivo específico de la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos

lo que comporta una rebaja en el 2022 de cargos del sistema eléctrico hasta el 55%, por 1.800 millones de euros.

•Se extiende hasta el 30 de junio el mecanismo para reducir el exceso de beneficios en el mercado eléctrico causado por el elevado precio de cotización

del gas natural en los mercados internacionales, con ciertas modificaciones para reforzar su eficacia y adaptarlo a las directrices europeas.

•Se aprobarán otras medidas regulatorias para fomentar y acelerar el despliegue de energías renovables, el ahorro energético y garantizar el suministro energético.

Todos los conductores tendrán un descuento de 20 céntimos por litro

Contenido patrocinado: TRABooLA 🍀

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por Acortz el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Karok Seo Web Master.