La última propuesta de Vox: matar a los perros abandonados
Saltar al contenido
España Trabaja

La última propuesta de Vox: matar a los perros abandonados

18 junio 2022
La última propuesta de Vox: matar a los perros abandonados

La última propuesta de Vox: matar a los perros abandonados

  • “No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, ha afirmado Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza

Tras las mujeres, los inmigrantes, los homosexuales, los periodistas, los profesores y un larguísimo etcétera

a extrema derecha se ha fijado un nuevo enemigo: los animales abandonados.

Un problema que Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza, ha propuesto solucionar matándolos a todos, porque mantenerlos con vida sale cara a la ciudadanía.

El día que VOX propuso asesinar a los perros abandonados

“Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se

está manteniendo durante años a estos animales”, sostuvo Calvo en una reciente intervención ante la Comisión de Cultura

Sin embargo, las palabras de Calvo no se quedaron ahí, sino que continuó su exposición definiendo a estos perros como “inadoptables” y asegurando que son “viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que, desde luego, disuaden a cualquier familia o persona que busque un animal de compañía”.

Asimismo, incluyo en este grupo también a “aquellos que por su situación nunca van a ser adoptados o muy difícilmente van serlo”. “Quizá nos deberíamos replantear el protocolo”, añadió.

“Me preocupa el coste que está suponiendo para el Ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die”, continuó Calvo, para instantes después vaticinar sobre “el hacinamiento al que tarde o temprano estará sometido” el Centro de Protección Animal de la capital aragonesa.

Según el edil de la extrema derecha, esta práctica es “absolutamente indolora”. “No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, sentenció Calvo.

Un planteamiento que chocó radicalmente con las propuestas y soluciones de los

diferentes concejales tanto de Zaragoza en Común, como del PSOE, que abogaron por una política de sacrificio cero. Fuente* El Plural

La última propuesta de Vox: matar a los perros abandonados

Un Cómo Online

Un Como Online ¡Con Un Como Descubre lo Fácil que es la Vida!

  • Cómo identificar las setas venenosas en el bosque
    por admin el 18 noviembre 2022 a las 19:03

    Si te encuentras con una seta silvestre en el bosque, es importante identificarla. Aquí tienes algunos consejos sobre el aspecto de las setas tóxicas. La entrada Cómo identificar las setas venenosas en el bosque se publicó primero en Un Como Online.

  • Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por admin el 13 noviembre 2022 a las 15:13

    Y lo más importante, te asegurará que disfrutes de un guiso de pescado lo más puro y sabroso posible. ¡Buen provecho! La entrada Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Un Como Online.

  • Refranes de otoño de toda la vida
    por admin el 11 noviembre 2022 a las 19:32

    En estas palabras hay constantes alusiones a los santos que se celebran en estos meses. Aquí, La entrada Refranes de otoño de toda la vida se publicó primero en Un Como Online.

  • Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
    por admin el 10 noviembre 2022 a las 19:33

    Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas La entrada Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley se publicó primero en Un Como Online.

  • Como se usan los irrigadores dentales y donde se pueden adquirir
    por admin el 3 noviembre 2022 a las 14:06

    En este artículo, hablaremos de las propiedades de un irrigador bucal y de dónde comprarlo. La entrada Como se usan los irrigadores dentales y donde se pueden adquirir se publicó primero en Un Como Online.