El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid
Saltar al contenido
España Trabaja

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid: 108.000 euros de sueldo y 1,4 millones invertidos

17 marzo 2022
El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid
Archivo – El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio Isabel Infantes – Europa Press – Archivo

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid: 108.000 euros de sueldo y 1,4 millones invertidos

Enrique Ossorio ha calificado este miércoles de “error” un informe de Cáritas que advierte que ha aumentado el porcentaje de personas en situación de pobreza en Madrid

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha preguntado este miércoles “dónde estarán” los pobres de la región a raíz de un informe de Cáritas. Durante una comparecencia, ha llegado a hacer el gesto de mirar a su alrededor mientras negaba que haya pobreza en Madrid y despreciaba el contenido de ese informe.

Ossorio cobra 107.912,76 euros al año como consejero de Educación y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según recoge el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Su sueldo está incluso por encima del de la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, que cobra 103.090,32 euros al año.

Según esa declaración de bienes, el consejero de Ayuso posee una casa cuyo valor supera los 400.000 euros (417.130,17, en total), y que es propiedad suya al 75%. Además, declara una cartera de inversiones que ronda los 1,4 millones de euros. La mayor parte, más de 900.000 euros, están depositados en el Banco Santander, en una cartera que gestiona el propio banco. El resto está repartido en diversos fondos de inversión, alguno de EEUU.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la región ha calificado de “error” el documento de Cáritas que alerta que 1,5 millones de personas en Madrid se encuentran en situación de pobreza, un aumento del 5% debido a la pandemia de la COVID-19. Ossorio ha dicho que “estos informes hay que leerlos con muchísima atención”, pero que la población “sale a la calle y ve que la Comunidad de Madrid es una región rica”. “Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues… ¿por dónde estarán?”, se ha preguntado el portavoz mirando hacia un lado y otro.

Inversiones del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Portal de Transparencia

Fuente* elDiario.es

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid

El Recomendador

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Tarta de Queso de la Abuela tradicional
    por Rorari Garrido el 28 noviembre 2022 a las 15:19

    Tarta de Queso de la Abuela ✅Hay algo tan clásico y reconfortante en una porción de tarta de queso, al estilo tradicional y casero La entrada Tarta de Queso de la Abuela tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por Rorari Garrido el 13 noviembre 2022 a las 15:01

    Es sencillo y rápido y podrás comer unas ricas y sanas sardinas asadas en menos de diez minutos La entrada Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela
    por Rorari Garrido el 8 noviembre 2022 a las 11:44

    Las lentejas con chorizo son una receta clásica y tradicional española que vas a querer probar. Este plato fácil y reconfortante es perfecto para cualquier ocasión. Elaborado con ingredientes sencillos, ¡seguro que te gustará! La entrada Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad
    por Rorari Garrido el 11 octubre 2022 a las 11:02

    Los alimentos tradicionales desaconsejados para el desayuno en España no están solos: el problema con el grano refinado se da en todo el mundo. La entrada El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Paletilla de Cordero al Horno con Patatas
    por Rorari Garrido el 9 octubre 2022 a las 14:32

    Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse. La entrada Paletilla de Cordero al Horno con Patatas se publicó primero en Hoy cocina la abuela.