Cachondeo con el nuevo proyecto de Toni Cantó con la Oficina del Español
Saltar al contenido
España Trabaja

Cachondeo con la promesa de nuevos proyectos de Toni Cantó con la Oficina del Español

16 marzo 2022
Cachondeo con el nuevo proyecto de Toni Cantó con la Oficina del Español

Cachondeo con el nuevo proyecto de Toni Cantó con la Oficina del Español

Las aguas parecen volver a su cauce en el PP dado que Toni Cantó vuelve a aparecer en el radar. Como la Oficina del Español, sus avistamientos son escasos, pero llenos de magia.

Además el exdiputado ha revelado en una entrevista que su Oficina del Español tiene «alrededor de 20 proyectos» que sacar adelante. Ha utilizado la vieja táctica del «se vienen cositas».

Como con las películas de Marvel, insiders del sector ya hacen sus teorías y buscan rumores de qué se puede tratar lo nuevo de Toni Cantó. Algunos afirman que resolverá de una vez por todas la polémica por el uso de «ucranio» y «ucraniano».

Relacionadas: Toni Cantó insiste con lo de Rusia y el comunismo y le responden: «Putin es al comunismo lo que tú al trabajo»

Parece que ha costado un poco, pero la nave de la Oficina del Español despega y coge impulso. Como el Bernabéu las noches de grandes remontadas, como Rafa Nadal dos sets abajo, como Alonso con ‘El Plan’. Por lo que se acabaron las bromas, es la hora del español, sólo un héroe puede salvar un idioma tan gravemente castigado y marginado en la Comunidad de Madrid.

El cachondeo entre algunos tuiteros no ha tardado en aparecer, cuando se activa la Toni-señal acuden encantados a la llamada de la guasa.

Toni Cantó: «Madrid es el nuevo Miami, a donde tantos hispanos vienen huyendo de la dictadura»

El director de la Oficina del Español madrileña carece de equipo y de presupuesto propio, pero ya ha logrado poner en marcha unos 20 proyectos

Así que ocho meses han pasado desde que Isabel Díaz Ayuso anunció que iba a crear la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y que a su frente estaría Toni Cantó. El ex de UPyD y Ciudadanos, que no se ha afiliado al PP, responde a los que le acusaron de aceptar un «chiringuito» como los que él tanto había criticado que ya ha puesto en marcha 20 proyectos pese a carecer de equipo y presupuesto propio.

Así que una de las misiones de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid es potenciar el turismo idiomático. ¿Cómo tiene pensado hacerlo? Así queTenemos una estrategia con la Federación de Escuelas de Español (Fedele) y estamos haciendo tres cosas: traer a los profesores que deciden de los mercados mundiales que más nos interesan dónde van a llevar a sus alumnos para enseñarles las bondades de la Comunidad de Madrid; acompañar a todas las escuelas para que estén en las principales ferias educativas del mundo; e identificar socios en lugares que nos interesan para usarlos como embajadas.

Seis meses esperando a Toni Cantó y la Oficina del Español, el plan estrella de Ayuso

Además ¿Tiene un objetivo concreto?El objetivo es conseguir de nuevo en primer lugar conseguir recuperar las cifras de antes de la pandemia [18.000 estudiantes extranjeros al año] y luego empezar a crecer. A nivel de estudiantes de español somos la tercera comunidad autónoma después de Andalucía (26%) y Castilla y León (19%). Luego está Madrid, con un 16%. Creemos que podemos competir en el buen sentido de la palabra para atraer a más estudiantes. Por desgracia, no tenemos un Estado que se tome en serio esta política de usar la lengua como una palanca para crear riqueza y empleo. La presidenta en eso ha sido muy inteligente. Cada estudiante, por cada euro que se gasta en la educación, se gasta casi dos en estancia, ocio, cultura…

Cachondeo con el nuevo proyecto de Toni Cantó con la Oficina del Español

El Recomendador

Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa