Saltar al contenido
España Trabaja

Los bancos cambian el día de cobro de las pensiones a los jubilados

10 marzo 2022
Los bancos cambian el día de cobro de las pensiones a los jubilados

Los bancos cambian el día de cobro de las pensiones a los jubilados

El 2022 también ha llegado con cambios en las fechas en las que las entidades financieras realizarán el pago

Tras el cobro de las pensiones en febrero, todos los jubilados ya miran el día de ingreso de las pensiones del mes de marzo. Además, los jubilados de Andalucía que podrán cobrar otro plus en su pensión en marzo, aunque solo serán los jubilados que así lo hayan solicitado el plus desde el año 2015, que es cuando el Gobierno del PP puso en marcha este complemento para las mujeres que cumplieran este requisito con el objetivo de reducir la brecha de género.

A partir de ahora queda consolidado en la pensión el aumento del 3% para las pensiones mínimas, no contributivas y salario mínimo vital; y del 2,5% para el resto de pensiones contributivas, gracias a la nueva fórmula de revalorización de las prestaciones que las vincula al Índice de Precios de Consumo (IPC) medio anual.

El 2022 también ha llegado con cambios en las fechas en las que las entidades financieras realizarán el pago de las pensiones. Este año seguirán arañando unos días a la fecha en la que la Seguridad Social realiza el pago, para adelantar las pensiones a sus clientes.

Los bancos cambian el día de cobro de las pensiones a los jubilados

Según establece la Seguridad Social en su normativa de gestión del pago a pensionistas, el abono de la pensión «deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo».

El Estado paga las pensiones el día 25 de cada mes pero en algunos bancos adelantan los ingresos, por lo que muchos pueden recibir el dinero a partir del día 22 de marzo. Y eso es la primera vez que sucede porque ciertas entidades bancarias han decidido adelantar el pago que antes hacían el día 25. Fuente* IDEAL

Los bancos cambian el día de cobro de las pensiones a los jubilados

RECOMENDADO

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Este es el mejor jamón del mercado
    por ecosimex el 21 julio 2022 a las 20:13

    La OCU ha seleccionado los mejores jamones ibéricos loncheados que podrás encontrar en el supermercado La entrada Este es el mejor jamón del mercado se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Recetas semanales y frescas para sobrevivir a una ola de calor
    por ecosimex el 20 julio 2022 a las 17:06

    La nueva semana se presenta poco halagüeña inmersos como estamos en esta sofocante ola de calor, de la que pocos logran escaparse esta vez La entrada Recetas semanales y frescas para sobrevivir a una ola de calor se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE
    por ecosimex el 14 julio 2022 a las 17:16

    ¿Buscando dónde comer en Las Hurdes? Te contamos los restaurantes donde comimos en esta zona y los principales platos de la gastronomía hurdana. La entrada QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo elegir la mejor sandía: trucos y consejos para no fallar
    por ecosimex el 4 julio 2022 a las 13:44

    frutas, trucos de cocina, recetas fáciles, recetas saludables, recetas de verano, La abuela cocina hoy La entrada Cómo elegir la mejor sandía: trucos y consejos para no fallar se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Este es el plato extremeño que degustaron en la Cumbre de la OTAN
    por ecosimex el 1 julio 2022 a las 18:44

    Además de la Torta del Casar y las Cerezas del Jerte, otra receta extremeña triunfó durante la comida La entrada Este es el plato extremeño que degustaron en la Cumbre de la OTAN se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad