Saltar al contenido

La cantidad que recibirán los pensionistas con la paguilla en enero de 2022

21 octubre 2021
Reparto de la herencia: la legítima del cónyuge viud
La cantidad que recibirán los pensionistas con la paguilla en enero de 2022

La cantidad que recibirán los pensionistas con la paguilla en enero de 2022

Los jubilados recibirán un dinero extra en enero para compensar la pérdida de poder adquisitivo

El dinero extra que pueden recibir los jubilados con pensión baja

Así subirán las pensiones mínimas y máximas en 2022

La paguilla es un dinero extra que reciben los pensionistas en los meses de diciembre o enero, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisito durante el año.

El precio a pagar por parte del Gobierno para 2022 está cifrado en unos 1.900 millones de euros, según cálculos del ministro José Luis Escrivá, responsable del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El ministro cree que la inflación media de este año será del 2,25 %

La paguilla se calcula en base a la subida de inflación, con respecto a la previsión que se tenía en mente. En 2021, ya subieron estas prestaciones un 0,9 %, si bien el IPC se ha disparado al 4 %.

Así las cosas, desde el Gobierno se prevé abonar un 1,4 % de la pensión anual a cada pensionista. Así, alguien que cobre 1.300 euros podrá recibir una paga de 240.

Esta se prevé que sea la última paguilla que se haga, ya que la reforma de las pensiones prevista implica que se actualicen las revalorizaciones de las pensiones según el IPC de los doce meses anteriores a noviembre.

Por otro lado, los cálculos del Gobierno esperan que la Seguridad Social ingrese para 2022 136.344 millones de euros de las cotizaciones sociales, un 7,5 % más sobre la liquidación prevista para 2021. Según la publicación del ABC

La cantidad que recibirán los pensionistas con la paguilla en enero de 2022

Además te puede interesar

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • La cocina del cabrero
    por ecosimex el día 22 noviembre 2021 a las 22:33

    Aquí te vamos a mostrar una selección de los mejores vídeos de la cocina del cabrero de Sierra de Gata La entrada La cocina del cabrero se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo hacer Gambas al ajillo
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 17:14

    Receta tradicional andaluza, fácil y rápida paso a paso. Con un toque picante y un buen aceite para mojar pan. Vídeo y fotos. La entrada Cómo hacer Gambas al ajillo se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo hacer langostinos al ajillo. Receta de una tapa fácil y rápida
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 16:45

    Cómo hacer langostinos, gambones o camarones al ajillo. Una receta de una tapa tradicional española deliciosa y muy fácil de hacer. La entrada Cómo hacer langostinos al ajillo. Receta de una tapa fácil y rápida se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Pastas de té caseras
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 14:43

    ¿Te apetecen unas pastas de té caseras, las tradicionales? si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas te damos la receta. La entrada Pastas de té caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 13:48

    Probablemente, las croquetas de tu abuela sean las mejores del mundo. También el cocido, las lentejas o el pastel que prepara con tanto cariño y que, seguro, es uno de La entrada Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad