Saltar al contenido

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

9 noviembre 2021
¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?
¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

  • Los pensionistas que tengan su pensión dividida en 14 pagas recibirán la extra de Navidad este mes
  • Normalmente los bancos abonarán el doble pago de la pensión entre los días 24 y 25 de noviembre
  • En enero los pensionistas también cobrarán la ‘paguilla’ por la compensación de subida del IPC en 2021

El mes de noviembre es el elegido para que los pensionistas cobren la paga extra de Navidad. Pero no todos los pensionistas la cobran, ya que depende si tiene configurada su pensión en 14 pagas o en 12 pagas. Sólo los pensionistas del primer caso recibirán este mes la paga de Navidad. 

Para los pensionistas que tengan 14 pagas este mes de noviembre será el que reciban la paga extra de navidad, entre los días 24 y 25 de noviembre. Ese día recibirán un doble pago, el que corresponde a su pensión de noviembre y el que corresponde a la paga extra de Navidad. Por lo tanto, cobrarán el doble de lo que cobran de manera habitual

Los pensionistas también recibirán el próximo mes de enero la paga compensatoria, conocida como ‘paguilla’, por el alza del IPC por encima del 0,9% del incremento de las pensiones este año. Las pensiones se revalorizarán con el IPC, un 2,5%, el 1 de enero de 2022.  

Paga extra el 25 de noviembre

En realidad, la mayoría de pensionistas tienen 14 pagas, por lo que cobrarán el doble este mes. Pero hay algunas pensiones que están configuradas en 12 pagas, por lo que estas pagas se encuentran prorrateadas en las doce mensualidades. Es el caso de las pensiones de incapacidad permanente, las de accidente laboral o las de enfermedad profesional.

Normalmente son los bancos los que adelantan el pago aunque la Seguridad Social se retrase en abonar la pensión unos días, por lo que por lo general el día 25 de este mes de noviembre todos los pensionistas habrán recibido en sus cuentas bancarias el doble pago: el la mensualidad correspondiente a noviembre y el de la paga extra navideña. Según publicación de Telecinco web

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los pensionistas?

Además te puede interesar

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • La cocina del cabrero
    por ecosimex el día 22 noviembre 2021 a las 22:33

    Aquí te vamos a mostrar una selección de los mejores vídeos de la cocina del cabrero de Sierra de Gata La entrada La cocina del cabrero se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo hacer Gambas al ajillo
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 17:14

    Receta tradicional andaluza, fácil y rápida paso a paso. Con un toque picante y un buen aceite para mojar pan. Vídeo y fotos. La entrada Cómo hacer Gambas al ajillo se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo hacer langostinos al ajillo. Receta de una tapa fácil y rápida
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 16:45

    Cómo hacer langostinos, gambones o camarones al ajillo. Una receta de una tapa tradicional española deliciosa y muy fácil de hacer. La entrada Cómo hacer langostinos al ajillo. Receta de una tapa fácil y rápida se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Pastas de té caseras
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 14:43

    ¿Te apetecen unas pastas de té caseras, las tradicionales? si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas te damos la receta. La entrada Pastas de té caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar
    por ecosimex el día 11 noviembre 2021 a las 13:48

    Probablemente, las croquetas de tu abuela sean las mejores del mundo. También el cocido, las lentejas o el pastel que prepara con tanto cariño y que, seguro, es uno de La entrada Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad