Icono del sitio España Trabajo y formación

Cómo solicitar la ‘tarjeta’ del pensionista en 2021

▷ Cómo solicitar la tarjeta del pensionista en 2021 🥇 100% #Útil

Cómo solicitar la tarjeta del pensionista en 2021

El “carnet de pensionista o jubilado“, también conocido como tarjeta de pensionista, no existe como tal, en realidad es un certificado que emite el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que justifica tu condición como pensionista.

¿Qué es el “carnet de pensionista o jubilado/a”?

Si recibes una prestación por jubilación, (ya sea contributiva o no contributiva), y necesitas acreditar tu condición de pensionista, por el motivo que sea, el INSS puede darte un certificado, que comúnmente se conoce como “carnet del pensionista”, para que demuestres tu condición.  

Este certificado oficial será un resguardo o justificante para alegar, legalmente en el contexto nacional, tu situación de jubilación.

Ventajas que te ofrece el “carnet del pensionista”

Existen muchas ventajas y descuentos, sobre todo a nivel municipal por iniciativas de los ayuntamientos, dirigidas a pensionistas. Así la usara para poder disfrutar de ellas en muchos ayuntamientos, y en el ámbito privado, es requisito presentar el certificado de la Seguridad Social que acredite tu condición de jubilado/a, tu “carnet o tarjeta de pensionista”.

Por lo que los ayuntamientos ofrecen ayudas al transporte, viajes, ocio… dentro del colectivo de jubilados de tu pueblo o ciudad. Seguramente, si no dispones de tu certificado de jubilación, en los puntos donde ofrezcan los descuentos también te informarán de cómo obtenerlo, algo que ya te explicamos nosotros a continuación paso a paso.

Solicitar el certificado oficial de pensionista

Así que para obtener nuestro certificado oficial de pensionista debemos dirigirnos a la Seguridad Social El trámite en sí se llama Certificado individualizado de prestaciones, y te permitirá justificar tu prestación y condición de pensionista de forma legal en España.

Este trámite no te dará un certificado oficial de pensionista como tal y único, sino que permitirá obtener de una sola vez los siguientes certificados:

Qué necesito para obtener mi “carnet de pensionista”

 Para obtener este certificado deberás:

Una vez seleccionado ya podrás obtenerlo para descargar, guardar e imprimir, en caso necesario, las veces que necesites.

Otras preguntas de los usuarios


¿Cómo obtener la tarjeta de pensionista?

¿Qué es el carnet de pensionista?

¿Qué ventajas tienen los pensionistas?

¿Dónde consultar pensión jubilación?

Salir de la versión móvil