Saltar al contenido
España Trabaja

Ofertas de empleo en España

Estas son las 10 oposiciones más fáciles de aprobar en este 2022

15 septiembre 2022

Estas son las 10 oposiciones más fáciles de aprobar en este 2022

Auxiliar administrativo del Estado o Correos son algunas de las oposiciones más sencillas.

ESPAÑA TRABAJA

Con el inicio de septiembre y la vuelta al cole, cada vez son más las personas que se plantean presentarse a unas oposiciones. Aunque el camino es duro, las oportunidades profesionales que ofrecen si superas la prueba son permanentes e indefinidas.

Entre otras muchas ventajas, el opositor conseguirá un puesto fijo, bien remunerado y, en definitiva, estabilidad laboral. Además, en el sector público se convocan oposiciones para cualquier sector del mercado laboral. Por tanto, existen numerosas opciones en las que probar suerte y conseguir ese tan ansiado puesto de trabajo. 

Pero, de todas ellas, ¿cuáles son las más accesibles? Desde auxiliar administrativo del Estado hasta las de Correos, en Noticias Trabajo se ha hecho un listado con las oposiciones más fáciles para aprobar este 2022

Estas son las oposiciones más fáciles para aprobar

Opositar significa invertir tiempodinero y esfuerzo. Por ello, aquel que decide hacerlo se prepara para las convocatorias con más probabilidad de éxito. A continuación, el interesado conocerá las 10 oposiciones más fáciles para empezar a preparase este 2022.

NOTICIAS DE ESPAÑA

Auxiliar administrativo del Estado

El interesado en opositar para esta ocupación solo deberá estar en posesión de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, el temario no es extenso en comparación con otros sectores. En esta ocasión serán menos de 30 temas a estudiar.

El examen consta de un ejercicio dividido en dos partes. En 90 minutos, el opositor deberá ser capaz de resolver ambas partes. En primer lugar, se enfrentará a un cuestionario tipo test con un máximo de 60 preguntas. La segunda parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de máximo 50 preguntas sobre actividades administrativas y ofimáticas.

Auxilio judicial

Para opositar a auxilio judicial, los requisitos también son accesibles. Los estudios requeridos son la ESO y el temario cuenta con menos de 30 temas. En cuanto al examen, este está compuesto por 100 preguntas tipo test y dos casos prácticos que se resolverán a través de 40 preguntas test.

Oposiciones de celador

En esta ocasión, el temario no suele superar los 25 temas. Asimismo, la ESO es la única titulación académica requerida. Eso sí, el opositor debe tener conocimientos mínimos del ámbito sanitario. Igualmente, existen numerosos cursos que pueden capacitar al interesado profesionalmente. El examen consta de 100 preguntas con cuatro posibles respuestas. Solo una de ellas será la correcta.

Oposiciones de auxiliares de enfermería

Estas oposiciones requieren una titulación académica superior. El interesado debe estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, o bien otra FP de grado medio en la rama sanitaria. El temario puede llegar a superar los 60 temas. En cuanto al examen, aunque varía, los opositores se enfrentan a un único ejercicio tipo test según el lugar donde se presenten.

Oposición de subalternos y ordenanzas

La titulación mínima exigida es la ESO el temario oscila entre los 10 y 20 temas. El proceso selectivo es algo más complicado ya que consta de un cuestionario tipo test, un examen de cultura general y un supuesto práctico.

Oposiciones a Correos

Las oposiciones a Correos, además de pedir solo la ESO y el escaso temario a estudiar (12 temas), son muy atractivas por la regularidad de convocatorias. El interesado deberá superar un examen escrito tipo test y un proceso de valoración de méritos.

Oposiciones al ejército

El opositor debe tener entre 18 y 29 años y estar en posesión de la ESO. Asimismo, no deberá estudiarse un temario al uso ya que el examen consta de ejercicios psicotécnicos que miden las aptitudes de los aspirantes en diversas áreas. También se exige una altura mínima de 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, en ningún caso por encima de los 203 cm.

Oposiciones a Guardia Civil

La frecuencia con la que se convocan plazas y la ESO como titulación suficiente para acceder son dos aspectos que convierten estas oposiciones en accesibles. Sin embargo, el proceso selectivo no es fácil ya que la prueba de conocimientos teórico-prácticos tienen cierta dificultad y se deben resolver con bastante celeridad.

A todo ello se suman los exámenes psicotécnicos y de aptitud psicofísica. Tras superar estas pruebas, el aspirante inicia una carga lectiva de 1.060 horas y las prácticas se extienden por 40 semanas.

Oposiciones a Policía Local

Para optar a cubrir una plaza, el interesado debe tener un título de bachiller o equivalente. También se necesita una altura mínima de 1,60-1,65 m para mujeres y 1,65-1,70 m para hombres, así como permisos de conducir. El temario es denso, se exigen demostrar aptitud física, pasar un examen médico, superar las pruebas psicotécnicas y aprobar el examen de conocimientos.

Oposiciones a Policía Nacional

Se consideran oposiciones asequibles por la frecuencia de publicación y la titulación de acceso. También se pide el título de Bachillerato o superior y una altura mínima de 165 cm para hombres y 160 cm en el caso de las mujeres.

Para superar las físicas se necesita bastante entrenamiento, y el temario que tendrá que estudiar el opositor para las pruebas teóricas tiene más de 40 temas. Tras esto, tendrá que superar un reconocimiento médico, una entrevista personal y un tes

VÍA: NOTICIAS TRABAJO

Estas son las 10 oposiciones más fáciles de aprobar en este 2022

NOTICIAS TRABAJO

Ofertas de empleo en España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad