Saltar al contenido

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

18 septiembre 2021
Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Los agentes de Policía no estaban prevenidos ya que los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

Así que la Policía Municipal estima que unas 25.000 personas se reunieron ayer en el campus de la Universidad Complutense, entre las facultades de Filosofía y Derecho. La universidad no avisó en ningún momento ni proporcionó información previa a los agentes, ya que los asistentes comunicaron y organizaron la quedada por Whatsapp.

los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

La presencia policial llegó a media noche y se mantuvo hasta las 7 de la madrugada, a pesar de no disponer de un aviso previo por parte de la Universidad para poder así disolver a esas 25.000 personas.Además una tarea prácticamente imposible sin un dispositivo previamente organizado. Por tanto, los agentes centraron sus objetivos en evitar incidentes, especialmente viales y en las inmediaciones del Metro.

Presionados por la policía

Presionados por la Policía, los asistentes al botellón se fueron marchando paulatinamente, aunque la falta de transporte en la madrugada supuso que fuera una evacuación muy lenta. Por lo que hasta Ciudad Universitaria se desplazaron efectivos de UID de distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En este fin de semana se ha apreciado más actividad de ocio nocturno respecto a la semana anterior, pero sin dar pie a ningún incidente destacado. Doscientos son los agentes extra que, cada fin de semana, trabajan en la prevención de botellones.

Según lo público la Cadena Ser

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Además te puede interesar

ℹ️ InforConstrucción

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

  • La Junta destina 14 millones a seis programas de ayudas para autoconsumo eléctrico
    por ecosimex el día 25 enero 2022 a las 16:31

    García destaca que la convocatoria debe ayudar a que en Extremadura «se multipliquen» las instalaciones solares. La región está «lejos» de alcanzar el objetivo marcado para 2030 de 201 megavatios de potencia instalados La entrada La Junta destina 14 millones a seis programas de ayudas para autoconsumo eléctrico se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Cómo comprar un piso con dinero de los padres y evitar problemas con Hacienda
    por ecosimex el día 23 enero 2022 a las 19:06

    Comprar una vivienda supone un esfuerzo económico considerable para toda la población y en especial para los jóvenes. Pago de impuestos, gestoría, La entrada Cómo comprar un piso con dinero de los padres y evitar problemas con Hacienda se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Abren el plazo de ayudas para instalaciones de energía solar
    por ecosimex el día 17 enero 2022 a las 18:40

    Los particulares y comunidades de propietarios de Baleares podrán solicitar desde este lunes las ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica (FOTOPAR), por un presupuesto de 3,5 millones La entrada Abren el plazo de ayudas para instalaciones de energía solar se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • ¿Cuánto duran los paneles solares? Vida útil
    por ecosimex el día 12 enero 2022 a las 21:23

    La instalación de placas solares y la energía solar aprovechan la energía del sol para convertirla en electricidad y así lograr un autoconsumo La entrada ¿Cuánto duran los paneles solares? Vida útil se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Estas tejas solares cuestan la mitad que las de Tesla y podrán sustituir a los tejados tradicionales
    por ecosimex el día 11 enero 2022 a las 16:15

    Cuando planteamos que un sistema 100% renovable es posible, muchos preguntan de dónde vamos a sacar tanta energía. La entrada Estas tejas solares cuestan la mitad que las de Tesla y podrán sustituir a los tejados tradicionales se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad