Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense
Saltar al contenido
España Trabaja

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

18 septiembre 2021
Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Los agentes de Policía no estaban prevenidos ya que los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

Así que la Policía Municipal estima que unas 25.000 personas se reunieron ayer en el campus de la Universidad Complutense, entre las facultades de Filosofía y Derecho. La universidad no avisó en ningún momento ni proporcionó información previa a los agentes, ya que los asistentes comunicaron y organizaron la quedada por Whatsapp.

los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

La presencia policial llegó a media noche y se mantuvo hasta las 7 de la madrugada, a pesar de no disponer de un aviso previo por parte de la Universidad para poder así disolver a esas 25.000 personas.Además una tarea prácticamente imposible sin un dispositivo previamente organizado. Por tanto, los agentes centraron sus objetivos en evitar incidentes, especialmente viales y en las inmediaciones del Metro.

Presionados por la policía

Presionados por la Policía, los asistentes al botellón se fueron marchando paulatinamente, aunque la falta de transporte en la madrugada supuso que fuera una evacuación muy lenta. Por lo que hasta Ciudad Universitaria se desplazaron efectivos de UID de distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En este fin de semana se ha apreciado más actividad de ocio nocturno respecto a la semana anterior, pero sin dar pie a ningún incidente destacado. Doscientos son los agentes extra que, cada fin de semana, trabajan en la prevención de botellones.

Según lo público la Cadena Ser

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Además te puede interesar

ℹ️ InforConstrucción

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

  • 39 pueblos de Extremadura, sin compraventa de casas en la primera mitad de año
    por ecosimex el 21 noviembre 2022 a las 17:54

    Son 26 de la provincia de Cáceres y 13 en la de Badajoz. Solo uno tiene más de 1.000 habitantes. Es síntoma de la despoblación empujada por la falta de servicios y opciones para emprender La entrada 39 pueblos de Extremadura, sin compraventa de casas en la primera mitad de año se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Se vende un pueblo en Zamora con 44 viviendas por 260.000 euros
    por ecosimex el 8 noviembre 2022 a las 18:17

    Salto de Castro, limítrofe con Portugal, tiene también un bar, iglesia, escuela y hasta un cuartel de la Guardia Civil – Ya hay cuatro personas interesadas en la oferta La entrada Se vende un pueblo en Zamora con 44 viviendas por 260.000 euros se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • El faro de Moncloa cumple 30 años vigilando Madrid
    por ecosimex el 14 octubre 2022 a las 17:45

    La capital no tiene mar, pero sí tiene un faro de más de cien metros de altura que lleva tres décadas mirando el devenir de la ciudad y sus habitantes. Una historia de 30 años no exenta de críticas. https://inforconstruccion.com/noticias/el-faro-de-moncloa-cumple-30-anos-vigilando-madrid/ La entrada El faro de Moncloa cumple 30 años vigilando Madrid se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado ya por la caída de un tramo en Vega de Valcarce
    por ecosimex el 16 junio 2022 a las 20:20

    El viaducto de Castro sufre un nuevo desplome en la estructura La entrada Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado ya por la caída de un tramo en Vega de Valcarce se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • La técnica constructiva del puente de la A-6 que se hundió fue inusual
    por ecosimex el 10 junio 2022 a las 20:01

    El sistema de piezas prefabricadas se usa en viaductos de otra tipología y su pretensado exterior es mucho más sensible al mal tiempo La entrada La técnica constructiva del puente de la A-6 que se hundió fue inusual se publicó primero en Portal Online de La Construcción.