Javier Serrano, minutos antes de recibir la eutanasia -España Trabaja
Saltar al contenido
España Trabaja

Javier Serrano, minutos antes de recibir la eutanasia

7 noviembre 2021

Javier Serrano minutos antes de recibir la eutanasia

«He pasado toda la noche despierto hablando con mi hijo», contó Serrano a Inés Paz periodista de La Roca, mientras el hombre esperaba a que llegase la doctora para recibir la eutanasia.

«Estoy pletórico; con lo que me ha tocado sufrir hasta hoy, no puedo estar tristón»

La Roca acompañó a Javier Serrano, enfermo de ELA, en sus últimos momentos antes de recibir la eutanasia. «He pasado toda la noche despierto hablando con mi hijo. No te vamos a contar lo que hemos hecho porque eso ya es privado», bromeó el hombre con Inés Paz, a quien le contó que estaba «como loco». «Son las 10:45 y estoy esperando a que venga la doctora a las 11 con alegría», expresó.

A la periodista le llamó la atención que Serrano tirase de sentido del humor incluso en ese momento, a lo que este le respondió: «Con lo que me ha tocado sufrir hasta que ha llegado este día, no voy a estar ahora tristón; estoy pletórico«.

Javier Serrano falleció el 3 de noviembre de 2021 a las 11:57 horas. En ese momento, se convirtió en el primer madrileño en recibir la eutanasia. En su velatorio se cumplió su último deseo: escuchar la música de Depeche Mode.

Por otro lado, la doctora que acompañó a Serrano durante la eutanasia, Carmen Díaz, ha hablado en La Roca. «Él me ha enseñado que hay que dejar a los pacientes elegir cómo quieren morir«, ha asegurado. Además, ha afirmado que fue duro «duro» comprobar cómo no tenían «el respaldo de las instituciones». Puedes ver el momento en vídeo que se incluye a continuación. Fuente* La Sexta

Javier Serrano minutos antes de recibir la eutanasia

Además te puede intetesar

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Tarta de Queso de la Abuela tradicional
    por Rorari Garrido el 28 noviembre 2022 a las 15:19

    Tarta de Queso de la Abuela ✅Hay algo tan clásico y reconfortante en una porción de tarta de queso, al estilo tradicional y casero La entrada Tarta de Queso de la Abuela tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por Rorari Garrido el 13 noviembre 2022 a las 15:01

    Es sencillo y rápido y podrás comer unas ricas y sanas sardinas asadas en menos de diez minutos La entrada Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela
    por Rorari Garrido el 8 noviembre 2022 a las 11:44

    Las lentejas con chorizo son una receta clásica y tradicional española que vas a querer probar. Este plato fácil y reconfortante es perfecto para cualquier ocasión. Elaborado con ingredientes sencillos, ¡seguro que te gustará! La entrada Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad
    por Rorari Garrido el 11 octubre 2022 a las 11:02

    Los alimentos tradicionales desaconsejados para el desayuno en España no están solos: el problema con el grano refinado se da en todo el mundo. La entrada El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Paletilla de Cordero al Horno con Patatas
    por Rorari Garrido el 9 octubre 2022 a las 14:32

    Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse. La entrada Paletilla de Cordero al Horno con Patatas se publicó primero en Hoy cocina la abuela.