Manuel Hernández el líder sin camión del paro de los transportistas
Saltar al contenido
España Trabaja

Quién es Manuel Hernández, el líder sin camión del paro de los transportistas

27 marzo 2022
Manuel Hernández el líder sin camión del paro de los transportistas

Manuel Hernández el líder sin camión del paro de los transportistas

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, lideraba Transportes Manolín, la empresa familiar que quebró en 2018 y dejo sin pagar a todos sus trabajadores

Lo cierto es que el presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte no dispone de camión alguno. Era el dueño de Transportes Manolín, una empresa familiar que heredó de su padre y que se fue a pique en 2018. Ese año entró en concurso de acreedores tras registrar unas ganancias en 2017 de 22.255,43 euros, una facturación de 812.208,49 euros y deudas que ascendían a 308.762,77 euros.

Desde las redes sociales se le acusó de hacer quebrar a su empresa por no pagar ni a los camioneros ni a los acreedores. Él siempre lo ha negado y ha asegurado que «me obligaron a bajarme del camión».

Manuel Hernández es el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Es el líder y cara visible de la huelga del transporte que se inició el 14 de marzo, que sigue hoy domingo y que este lunes cumplirá dos semanas.

Este paro es el más importante ocurrido en España desde el cierre patronal de junio de 2008, que duró 11 días y en el que murieron dos camioneros atropellados cuando participaban en sendos piquetes (uno en Granada y otro en Portugal).

La Plataforma del Transporte nació pocos meses antes de aquel paro, según relata la página web de la asociación. «Fue a finales de 2007 cuando seis transportistas gallegos toman la decisión de constituir una asociación donde agrupar a medianas y pequeñas empresas de transporte y comenzar a defender sus intereses en la comunidad gallega». Al mismo tiempo, y con los mismos objetivos, ocurría algo similar en Albacete, donde también tres transportistas comenzaban la andadura hacia la creación de una nueva asociación que diera respuesta a la dejadez que sufrían los transportistas por parte de las viejas federaciones de toda la vida». fuente* Noticias de Alava

Manuel Hernández el líder sin camión del paro de los transportistas

Contenido patrocinado: TRABooLA 🍀

Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa