Saltar al contenido
España Trabaja

Estados Unidos prohíbe las importaciones de gas y petróleo de Rusia

8 marzo 2022

Estados Unidos prohíbe las importaciones de gas y petróleo de Rusia

El presidente Joe Biden ha anunciado la prohibición de las importaciones de petróleo y gas ruso en una nueva medida de presión a Moscú

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este martes la prohibición de las importaciones de petróleo y gas de Rusia, en una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania.

«Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU.», ha asegurado

«Somos un exportador neto y por eso podemos dar este paso que otros países no pueden hacer», ha explicado Biden, que ha añadido que sus equipos trabajan en ver cómo hacerlo posible.

«Es un paso para hacer más daño a Putin pero esto es un coste para Estados Unidos. Defender la libertad va a tener un coste», ha advertido. También ha explicado que está en contacto con el presidente ucraniano y ha expuesto la ayuda militar y humanitaria que ofrece su país.

«Muchas empresas están saliendo de Rusia, uniéndose a una lista creciente de empresas de Estados Unidos», ha recordado Biden, «y también el

Departamento de Justicia ha creado un grupo de trabajo específico para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos».

El presidente de EE.UU., desde la Casa Blanca, ha mencionado todas las medidas en las que trabaja junto a sus aliados para frenar a Putin.

«Entendemos que esta guerra hace que los precios suban, pero no hay excusa para ejercer un aumento de precios excesivo y sacar tajada de la situación», ha advertido.

Además, ha anunciado que ha pedido al Congreso que apruebe un paquete de ayuda para ucrania de 1.200 millones de dólares: «Van a defender su libertad, su democracia, sus vidas…

Estados Unidos prohíbe las importaciones de gas y petróleo de Rusia

Y nosotros vamos a seguir apoyándolos contra la tiranía y la presión».

La prohibición a las importaciones energéticas de Rusia, uno de las mayores productores globales, sería solo por parte

de Washington, ya que los aliados europeos, mucho más dependientes de la energía rusa, han mostrado sus reticencias al respecto.

La decisión tendría un impacto limitado para el Gobierno de Vladimir Putin, dado

que Estados Unidos importa unos 100.000 barriles diarios desde Rusia, que solo

suponen un 5% de las exportaciones de crudo ruso, según estimaciones de Rystad Energy citadas por AP. 

El año pasado, cerca del 8% de las importaciones estadounidenses de petróleo y derivados vino de Rusia. Para buscar proveedores alternativos, el Gobierno estadounidense ya ha establecido contactos con Venezuela, en un encuentro de alto nivel celebrado recientemente en Caracas.

En la UE, en cambio, el crudo ruso cubre un 25% del consumo, porcentaje que en el caso del gas natural asciende hasta el 40%.

Este lunes, tras trascender los planes de Estados Unidos para vetar el crudo de Rusia, el crudo Brent se disparó hasta su nivel más alto en 14 años y la cotización del gas europeo (el TTF) rompió todos sus récords hasta superar los 330 euros por megavatio (MWh).

Las subidas se atemperaron después de que el primer ministro alemán, Olaf Scholz, alejase esa posibilidad de veto dado el carácter «esencial» de los suministros rusos para la economía europea. 

Por su parte, Reino Unido también baraja prohibir las importaciones de petróleo ruso, según adelanta el medio Politico este martes. Se espera que la medida sea una eliminación gradual con el tiempo para que no haya un impacto brusco. Además, el gas ruso no se prohibirá al mismo tiempo, pero también está sobre la mesa y entre las medidas que baraja el Gobierno británico. Fuente* ElDiario.es

Estados Unidos prohíbe las importaciones de gas y petróleo de Rusia

Recomendado

Anuncios 10 Estrellas MicroPublic 100% gratis para tu negocio

  • Concierto de RAPHAEL en Navalmoral de la Mata 2022
    por ecosimex el 27 julio 2022 a las 13:46

    Te regalamos 5 entradas de grada para el concierto de Raphael en Navalmoral del 7 de septiembre. La entrada Concierto de RAPHAEL en Navalmoral de la Mata 2022 se publicó primero en Anuncios 10 Estrellas.

  • Dónde comer y dormir en San Martín de Trevejo
    por ecosimex el 2 julio 2022 a las 07:26

    San Martín de Trevejo es un peculiar pueblo que incluso cuenta con un dialecto propio. En cuanto a la gastronomía destaca por sus carnes y productos locales, por lo que comer en San Martín Trevejo puede ser una experiencia única. La entrada Dónde comer y dormir en San Martín de Trevejo se publicó primero en Anuncios 10 Estrellas.

  • Venta y alquiler de viviendas en Plasencia 10 Estrellas
    por ecosimex el 31 mayo 2022 a las 19:00

    Está enfrente de uno de los buscadores de alquiler y ventas de viviendas en Plasencia más potente de la zona. La entrada Venta y alquiler de viviendas en Plasencia 10 Estrellas se publicó primero en Anuncios 10 Estrellas.

  • Buscador de coche de alquiler 10 estrellas
    por ecosimex el 25 mayo 2022 a las 16:41

    Alquiler de Coches te ofrece el mejor buscador para que encuentres lo que buscas de inmediato La entrada Buscador de coche de alquiler 10 estrellas se publicó primero en Anuncios 10 Estrellas.

  • Buscar clínica veterinaria en Plasencia
    por ecosimex el 17 mayo 2022 a las 11:19

    El mejor buscador de clínicas veterinarias en la ciudad de Plasencia y comarcas cercanas, tu mismo lo puedes comprobar en esta página y además con amplio detalles e información de cada negocio para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir profesional La entrada Buscar clínica veterinaria en Plasencia se publicó primero en Anuncios 10 Estrellas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad