Una bola de fuego sobrevuela gran parte de Andalucía y acaba estallando en Cádiz
Saltar al contenido
España Trabaja

Una bola de fuego sobrevuela gran parte de Andalucía y acaba estallando en Cádiz

16 octubre 2022

Una bola de fuego sobrevuela gran parte de Andalucía y acaba estallando en Cádiz

  • Se trata del fragmento de un asteroide desprendido que viajaba a unos 53.000 kilómetros por hora.

Una gran bola de fuego fue vista ayer, en torno a las 20:46 horas peninsular, desde numerosos puntos del sur de la Península, especialmente desde Cádiz.

Según los primeros análisis, se trata del fragmento de un asteroide desprendido que ardió al impactar con nuestra atmósfera a una velocidad de unos 53.000 kilómetros por hora.

Desde las cámaras externas del Observatorio de Calar Alto, en Almería, se puede ver la trayectoria completa del

superbólido –nombre que recibe este tipo de fenómeno por su brillo extremo– desde su inicio hasta su explosivo final.

El profesor José María Madiedo, Investigador Principal del Proyecto SMART, ha llevado a cabo el análisis del fenómeno y ha señalado que la parte luminosa del

evento comenzó a una altitud de 93 kilómetros, justo enfrente de la ciudad de Cádiz. El objetivo se movió en dirección norte para finalizar a una altitud de 18 kilómetros, cerca de la Base Naval de Rota.

Debido a su alta luminosidad, hizo que se pudiera observarse desde casi toda la

Península Ibérica, pues hay quienes afirman haber sido testigos de esta ‘bola de fuego’ desde Madrid.

Madiedo, avisaba dos horas después de la «espectacular bola de fuego» en sus redes sociales, haciendo alusión a gran parte de los medios de comunicación. Tras su anuncio, fue realizando un hilo con los detalles concretos del evento. Entre ellos indicaba que gracias a las imágenes grabadas por SMART «se ha permitido triangular la trayectoria del bólido».

A su paso, el bólido dejó lo que parecía ser una estela de color verde, la cual se puede

apreciar tanto en el vídeo como en las imágenes. Por el momento, no se descarta que el bólido haya podido dejar pequeños meteoritos sobre el terreno.

VÍA: ANTENA 3

Una bola de fuego sobrevuela gran parte de Andalucía y acaba estallando en Cádiz


TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Nuevos Vivo X90: cámaras Zeiss y lo último de Qualcomm para seguir dominando en la gama alta
    por ecosimex el 29 noviembre 2022 a las 16:29

    Los nuevos Vivo X90 mantienen su apuesta por Zeiss y llegan con procesadores más potentes para batallar contra la gama premium del próximo año. La entrada Nuevos Vivo X90: cámaras Zeiss y lo último de Qualcomm para seguir dominando en la gama alta se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • La calefacción por Aerotermia con fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar
    por ecosimex el 23 noviembre 2022 a las 19:23

    La aerotermia es una tecnología energética que utiliza el aire exterior o el calor del sol para extraer energía del aire exterior. La entrada La calefacción por Aerotermia con fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Donde ver el mundial 2022 gratis
    por ecosimex el 23 noviembre 2022 a las 15:25

    La Copa del Mundo está de vuelta y la emoción es palpable. Qatar es el anfitrión del torneo de 2022 y sus partidos están programados para comenzar en diciembre de ese año. La entrada Donde ver el mundial 2022 gratis se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Descargar TeleGorda APK con contraseña (Noviembre de 2022)
    por ecosimex el 22 noviembre 2022 a las 18:43

    En España se ha vuelto sumamente popular una aplicación para Android llamada TeleGorda. La entrada Descargar TeleGorda APK con contraseña (Noviembre de 2022) se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Los mejores cepillos eléctricos para cuidar nuestra boca a fondo
    por ecosimex el 16 noviembre 2022 a las 17:51

    Los mejores cepillos eléctricos para cuidar nuestra boca a fondo ✅cepillarse los dientes con cepillo normal es importante por varias razones La entrada Los mejores cepillos eléctricos para cuidar nuestra boca a fondo se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.