Saltar al contenido

Vuelve los SMS falso de MediaMarkt

16 abril 2021
Vuelve los SMS falso de MediaMarkt

Vuelve los SMS falso de MediaMarkt estafa total

Si has recibido un SMS falso de MediaMarkt, no entres en el enlace incluido; es un fraude que busca acceso a nuestra cuenta bancaria y nuestros datos.

Los ataques de phishing basados en SMS se están volviendo cada vez más comunes, lo que dice mucho de su efectividad y de lo difícil que es pararlos.

Estos ataques se basan en la suplantación de identidad, haciéndose pasar por personas, organizaciones y empresas con el objetivo de ganar la confianza de la víctima; en ese sentido, no son muy diferentes de los correos de spam que recibimos a diario, pero el mensaje SMS ha demostrado ser más efectivo al ser más personal.

El objetivo del atacante es obtener nuestra información, principalmente la relacionada con nuestra cuenta bancaria; para ello, puede usar diferentes «cebos», como posibles premios o incluso pedidos que estamos esperando.

Cómo funciona el SMS falso de MediaMarkt

Ya hemos visto varios ejemplos de este tipo de ataque, más recientemente basado en el servicio de Correos. Ahora le toca el turno a MediaMarkt, cuyo nombre está siendo usado en una variedad de mensajes enviados a usuarios de toda España.

Lo interesante de esta campaña de phishing es que no todos los mensajes son iguales y repetidos; los atacantes han creado varios tipos de mensajes falsos diferentes, con distintos «cebos

Noticas España Trabaja

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad