Icono del sitio España Trabaja

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos que marquen la serie *#06# en su móvil

La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil

Te puede salvar de más de un susto.

La Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos a través de Twitter que marquen en sus teléfonos móviles la serie *#06#. Haciendo eso, aparecerá en la pantalla un código llamado IMEI y que el usuario deberá anotar y guardar en un lugar seguro.

¿El motivo? La Benemérita señala que, en caso de robo, la operadora podrá bloquear el terminal gracias a ese código.

La Policía Nacional ya ha hecho ese mismo aviso en otras ocasiones y ha explicado que “en caso de pérdida o sustracción será necesario para la denuncia”.

El Código IMEI, que puede salvar a los usuarios de un buen aprieto, es una serie de números que son muy importantes para que, en caso de robo del aparato, tu operadora pueda bloquear el terminal. Además es necesario aportarlo a la hora de denunciar la pérdida.

Normalmente, ese código suele venir en la caja del propio móvil o incluso en el mismo aparato. Pero, como no siempre es fácil encontrarlo, las autoridades recomiendan marcar el *#06# para conocerlo.

La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil

Además te puede interesar

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

  • La Junta destina 14 millones a seis programas de ayudas para autoconsumo eléctrico
    por ecosimex el día 25 enero 2022 a las 16:31

    García destaca que la convocatoria debe ayudar a que en Extremadura «se multipliquen» las instalaciones solares. La región está «lejos» de alcanzar el objetivo marcado para 2030 de 201 megavatios de potencia instalados La entrada La Junta destina 14 millones a seis programas de ayudas para autoconsumo eléctrico se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Cómo comprar un piso con dinero de los padres y evitar problemas con Hacienda
    por ecosimex el día 23 enero 2022 a las 19:06

    Comprar una vivienda supone un esfuerzo económico considerable para toda la población y en especial para los jóvenes. Pago de impuestos, gestoría, La entrada Cómo comprar un piso con dinero de los padres y evitar problemas con Hacienda se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Abren el plazo de ayudas para instalaciones de energía solar
    por ecosimex el día 17 enero 2022 a las 18:40

    Los particulares y comunidades de propietarios de Baleares podrán solicitar desde este lunes las ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica (FOTOPAR), por un presupuesto de 3,5 millones La entrada Abren el plazo de ayudas para instalaciones de energía solar se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • ¿Cuánto duran los paneles solares? Vida útil
    por ecosimex el día 12 enero 2022 a las 21:23

    La instalación de placas solares y la energía solar aprovechan la energía del sol para convertirla en electricidad y así lograr un autoconsumo La entrada ¿Cuánto duran los paneles solares? Vida útil se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Estas tejas solares cuestan la mitad que las de Tesla y podrán sustituir a los tejados tradicionales
    por ecosimex el día 11 enero 2022 a las 16:15

    Cuando planteamos que un sistema 100% renovable es posible, muchos preguntan de dónde vamos a sacar tanta energía. La entrada Estas tejas solares cuestan la mitad que las de Tesla y podrán sustituir a los tejados tradicionales se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

Salir de la versión móvil