Saltar al contenido

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos que marquen la serie *#06# en su móvil

13 octubre 2021

La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil

Te puede salvar de más de un susto.

La Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos a través de Twitter que marquen en sus teléfonos móviles la serie *#06#. Haciendo eso, aparecerá en la pantalla un código llamado IMEI y que el usuario deberá anotar y guardar en un lugar seguro.

¿El motivo? La Benemérita señala que, en caso de robo, la operadora podrá bloquear el terminal gracias a ese código.

La Policía Nacional ya ha hecho ese mismo aviso en otras ocasiones y ha explicado que “en caso de pérdida o sustracción será necesario para la denuncia”.

El Código IMEI, que puede salvar a los usuarios de un buen aprieto, es una serie de números que son muy importantes para que, en caso de robo del aparato, tu operadora pueda bloquear el terminal. Además es necesario aportarlo a la hora de denunciar la pérdida.

Normalmente, ese código suele venir en la caja del propio móvil o incluso en el mismo aparato. Pero, como no siempre es fácil encontrarlo, las autoridades recomiendan marcar el *#06# para conocerlo.

La Guardia Civil recomienda que marquen la serie *#06# en su móvil

Además te puede interesar

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad