Saltar al contenido

Estafa: Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico

Estafa Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico

  • Es un intento de ‘phishing’ que solo busca hacerse con los datos del usuario

Cada vez son más las compañías suplantadas por ciberdelincuentes para crear estafas más elaboradas y atractivas. Leroy Merlin ha sido una de las últimas, pues muchos usuarios aseguran haber recibido un correo electrónico procedente supuestamente de la emprea en el que les anuncian que han sido elegidos para

participar en un programa de fidelización gratis y ganar un «fantástico premio». Sin embargo, una vez que accedes al enlace adjunto, el objetivo de la web es tan solo hacerse con tus datos para suscribirte a un servicio de pago.

Según el correo se trata de una oferta limitada, por lo que piden rapidez para apuntarse y conseguirlo cuanto antes. Para ello hay que dirigirse al enlace que aparece, pero la dirección te lleva a una

página externa que no tiene nada que ver con la dirección oficial de Leroy Merlin. Allí aparecen una serie de preguntas rápidas sobre la experiencia del cliente en relación a la edad, frecuencia de compra y el método de pago.

En la siguiente página la web te ofrece elegir el supuesto producto que te van a

regalar, aunque la única opción es el taladro inalámbrico ‘Dewalt Extreme Drill’. Una vez que lo selecciones y aceptas, los siguientes pasos se dirigen a tus datos personales para poder recibir el regalo. Primero pide los datos de la dirección de envío y después, pagar el supuesto coste de envío, tras lo cual exige crear una cuenta con tu nombre, número de teléfono y correo.

No suficiente con eso, también aparece, aunque en letra pequeña, la advertencia de que se trata de la oferta de un período de prueba de 3 días para un programa de

fidelización que te cobrará 43 euros cada 14 días, cargándolo automáticamente en tu tarjeta de crédito. En teoría también aseguran que puedes cancelar la cuenta en esos tres primeros días, pero después el servicio se renovará cada dos semanas hasta que se cancele.

Está claro que se trata de un intento de estafa y así lo ha dejado claro Leroy Merlin

España a través de su cuenta de Twitter. La empresa «quiere manifestar que no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales». Además menciona al perfil de la Policía Nacional para que conozcan este nuevo tipo de ‘ phishing‘.

Estafa Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico


TE PUEDE INTERESAR

Irrigador Dental-pro.org

Un Como Online ¡Empieza a usar «Buscar un como» hoy mismo y descubre por qué somos la herramienta preferida por miles de usuarios!