Estafa Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico
Saltar al contenido
España Trabaja

Estafa: Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico

3 noviembre 2022

Estafa Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico

  • Es un intento de ‘phishing’ que solo busca hacerse con los datos del usuario

Cada vez son más las compañías suplantadas por ciberdelincuentes para crear estafas más elaboradas y atractivas. Leroy Merlin ha sido una de las últimas, pues muchos usuarios aseguran haber recibido un correo electrónico procedente supuestamente de la emprea en el que les anuncian que han sido elegidos para

participar en un programa de fidelización gratis y ganar un «fantástico premio». Sin embargo, una vez que accedes al enlace adjunto, el objetivo de la web es tan solo hacerse con tus datos para suscribirte a un servicio de pago.

Según el correo se trata de una oferta limitada, por lo que piden rapidez para apuntarse y conseguirlo cuanto antes. Para ello hay que dirigirse al enlace que aparece, pero la dirección te lleva a una

página externa que no tiene nada que ver con la dirección oficial de Leroy Merlin. Allí aparecen una serie de preguntas rápidas sobre la experiencia del cliente en relación a la edad, frecuencia de compra y el método de pago.

En la siguiente página la web te ofrece elegir el supuesto producto que te van a

regalar, aunque la única opción es el taladro inalámbrico ‘Dewalt Extreme Drill’. Una vez que lo selecciones y aceptas, los siguientes pasos se dirigen a tus datos personales para poder recibir el regalo. Primero pide los datos de la dirección de envío y después, pagar el supuesto coste de envío, tras lo cual exige crear una cuenta con tu nombre, número de teléfono y correo.

No suficiente con eso, también aparece, aunque en letra pequeña, la advertencia de que se trata de la oferta de un período de prueba de 3 días para un programa de

fidelización que te cobrará 43 euros cada 14 días, cargándolo automáticamente en tu tarjeta de crédito. En teoría también aseguran que puedes cancelar la cuenta en esos tres primeros días, pero después el servicio se renovará cada dos semanas hasta que se cancele.

Está claro que se trata de un intento de estafa y así lo ha dejado claro Leroy Merlin

España a través de su cuenta de Twitter. La empresa «quiere manifestar que no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales». Además menciona al perfil de la Policía Nacional para que conozcan este nuevo tipo de ‘ phishing‘.

Estafa Leroy Merlín no está regalando taladros por correo electrónico


TE PUEDE INTERESAR

Irrigador Dental-pro.org

Un Como Online ¡Con Un Como Descubre lo Fácil que es la Vida!

  • Cómo identificar las setas venenosas en el bosque
    por admin el 18 noviembre 2022 a las 19:03

    Si te encuentras con una seta silvestre en el bosque, es importante identificarla. Aquí tienes algunos consejos sobre el aspecto de las setas tóxicas. La entrada Cómo identificar las setas venenosas en el bosque se publicó primero en Un Como Online.

  • Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por admin el 13 noviembre 2022 a las 15:13

    Y lo más importante, te asegurará que disfrutes de un guiso de pescado lo más puro y sabroso posible. ¡Buen provecho! La entrada Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Un Como Online.

  • Refranes de otoño de toda la vida
    por admin el 11 noviembre 2022 a las 19:32

    En estas palabras hay constantes alusiones a los santos que se celebran en estos meses. Aquí, La entrada Refranes de otoño de toda la vida se publicó primero en Un Como Online.

  • Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
    por admin el 10 noviembre 2022 a las 19:33

    Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas La entrada Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley se publicó primero en Un Como Online.

  • Como se usan los irrigadores dentales y donde se pueden adquirir
    por admin el 3 noviembre 2022 a las 14:06

    En este artículo, hablaremos de las propiedades de un irrigador bucal y de dónde comprarlo. La entrada Como se usan los irrigadores dentales y donde se pueden adquirir se publicó primero en Un Como Online.