Saltar al contenido

España trabajar y estudiar

España trabajar y estudiar

España trabajar y estudiar

Así que estudiar en España al tiempo que puedes ejercer un trabajo es posible. Los estudiantes extranjeros en España pueden ser autorizados a realizar trabajos que sean compatibles con los estudios que realizan al igual que los españoles cuando estudian en el extranjero .

Pregunta ¿Cómo se realiza? la autorización que se concede permitirá trabajar en una empresa y ámbito geográfico concreto, por un máximo de 20 horas semanales, y tendrá una duración igual a la del contrato de trabajo que posea el interesado, ten en cuenta que la vigencia no podrá ser superior a la duración de la visa de estudiante.

España es uno de los mejores destinos para los estudiantes que quieren estudiar y trabajar en el extranjero. Sus atractivos y cultura son tan extensos que las oportunidades de crecimiento académico y profesional ofrecen un futuro laboral exitoso. Podríamos continuar, pero la conclusión sería la misma: estudiar y trabajar en España es una gran idea. 😍

Ventajas y desventajas de estudiar y trabajar en España

Estudiar y trabajar en España es una excelente decisión; te lo aseguramos. Sin embargo, no todo en la vida es color de rosa y, si quieres vivir en España para estudiar y trabajar, debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de venir a este país como extranjero. Dales un vistazo, pero no permitas que te desanimen.

  • Puede que tengas problemas para encontrar trabajo ya que la tasa de desempleo en España es media; sin embargo, ojo, no es imposible. Es cuestión de actitud y perseverancia.
  • Puedes estudiar y trabajar en España como practicante en una empresa. Si quieres conseguir un trabajo en España, puedes hacerlo pero únicamente, si está relacionado con los estudios que estás realizando.
  • Debes demostrar que no utilizarás tu sueldo en España para cubrir tu estadía. De lo contrario, va a ser imposible conseguir un permiso para estudiar y trabajar, y buscar un trabajo en España de forma ilegal no es buena idea.

Puede que, después de conocer las desventajas de estudiar y trabajar en España, te sientas algo decepcionado… Peeeeero no puedes darte por vencido, porque las ventajas de vivir en España una temporada superan, con creces, las desventajas que acabamos de mostrarte.😉

  • Te formarás de la mano de los mejores. Los profesores en las universidades de España están muy muy bien preparados, así que recibirás una educación de primera calidad. ¿Conclusión? Serás un profesional súper exitoso.
  • Tienes una amplia oferta académica para escoger. Si quieres estudiar y trabajar en España, tu preocupación no será saber qué carrera estudiar; los catálogos de las instituciones españolas tienen opciones tan extensas que puedes estudiar cualquier profesión.
  • Puedes matricularte en la universidad española de tus sueños sin necesidad de presentar una prueba de admisión. Desde el 2014, los estudiantes extranjeros, a diferencia de los estudiantes españoles, no deben presentar ningún examen para obtener una plaza.

Requisitos para estudiar y trabajar en España

Si quieres estudiar y trabajar en España, debes cumplir con varios requisitos. Es muy importante que cumplas con la lista que te mostraremos a continuación para que puedas matricularte en una universidad en España y, también, conseguir un trabajo.

  • Debes tener una visa de estudiante para estudiar y trabajar en España. De esta forma, puedes obtener un permiso para trabajar 20 horas a la semana.
  • Debes homologar tus estudios. Si quieres matricularte en una universidad en España, debes demostrar que cuentas con el nivel exigido por el gobierno.
  • Debes presentar una prueba de admisión. Este trámite aplica si quieres estudiar y trabajar en España, pero tienes en la mira universidades españolas privadas.
  • Debes solicitar el TIE. La Tarjeta de Identidad de Extranjero certifica que puedes vivir en España, por una temporada, de forma legal.
  • Debes solicitar el NIE. El Número de Identidad de Extranjero es una tarjeta que te acredita como un extranjero que está viviendo en una ciudad de España.
  • Debes contar con un número afiliado a la seguridad social. Este documento es importante ya que la empresa con la que trabajes debe darte de alta en la seguridad social.
  • Debes contar con un convenio de prácticas. Recuerda que si quieres estudiar y trabajar en España de forma paralela, solo puedes hacerlo en calidad de pasante.

Básicamente, estos son los requisitos más importantes para estudiar y trabajar en España. Si llegases a necesitar algún otro documento, tu empleador te lo hará saber; sin embargo, si sigues esta lista al pie de la letra, podrás estudiar y conseguir un trabajo en España sin muchos problemas. 

Cómo tramitar tu permiso como estudiante extranjero en España

España trabajar y estudiar

Como te mencionamos hace un rato, para estudiar y trabajar en España, necesitas, primero que todo, una visa de estudiante. Con este documento, puedes tramitar un permiso de trabajo si cuentas con un convenio de prácticas.

La visa de estudiante para viajar a España puede tramitarse en la embajada española de tu país. Si quieres que tu solicitud sea aprobada y viajar a España, debes reunir los requisitos que te mostraremos a continuación.

  • Formulario de solicitud de la visa de estudiante para viajar a España.
  • Dos fotografías recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte vigente.
  • Certificados de estudios, notas o cualquier documentación que te acredite como estudiante.
  • Carta de aceptación emitida por una universidad en España, pública o privada, que sea reconocida por el gobierno.
  • Plan de estudios emitido por la institución en la que quieras estudiar en España.
  • Un aval de un seguro médico para estudiantes extranjeros. La cobertura mínima de tu póliza debe ser de 30.000 €.
  • Constancia médica de buena salud.
  • Seguro constancia de alojamiento.
  • Constancia de antecedentes penales.
  • Constancia de fondos económicos. Es importante que demuestres que puedes cubrir toda tu estadía en España como estudiante.
  • Si eres menor de edad, debes presentar una autorización de tus padres o tutores.

Una vez que tengas todos los requisitos para solicitar tu visa para estudiar y trabajar en España, puedes hacer tu solicitud. Ten en cuenta que este trámite puede tomar hasta 1 mes en ser aprobado o negado, así que no lo dejes para última hora.

Una vez que te instales para vivir la aventura de tu vida en España, puedes buscar un convenio de prácticas para trabajar. Así, podrás tramitar tu permiso y empezar a trabajar en España.

Cómo estudiar y trabajar en España sin morir en el intento

España trabajar y estudiar

Estudiar y trabajar en España suena intimidante, pero ¡respira! Es más sencillo de lo que parece. Todo lo que necesitas son ganas de trabajar y seguir estos prácticos consejos para estudiar y conseguir un trabajo en España.😜

  • Matricúlate en una universidad en España que te encante. Investiga e investiga hasta que consigas el lugar que mejor vaya contigo.
  • Asegúrate de encontrar un convenio de prácticas en España que esté relacionado con tus estudios. De lo contrario, no podrás solicitar tu permiso de trabajo.
  • De ser posible, busca un convenio de prácticas remunerado. Así, podrás darte caprichitos durante tu estadía en España o volver a casa con algo de dinero.
  • Consulta páginas web para conseguir un trabajo en España. La mejor opción es la página web del gobierno, Empléate, pero hay, también, otras opciones: InfojobsIndeed y Google for jobs.
  • Date una vuelta por el SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal tiene más de 759 oficinas; aquí, puedes conseguir información sobre distintas ofertas de empleo en España.
  • Elabora un buen curriculum y portafolio profesional. Un convenio de prácticas es tu oportunidad de aprender un montón de cosas y de abrirte paso en el mercado laboral.

Experiencias educativas increíbles en España

España trabajar y estudiar

Estudiar y trabajar en España es sencillamente increíble; sin embargo, hay algo que puede hacerlo aún mejor: realizar un viaje de estudio y trabajo a España de la mano de España Trabaja. ¿Por qué? Porque pueden ayudarte a vivir la mejor aventura de tu vida.

¿España Trabaja Experience? Una startup española que ofrece experiencias educativas para que vivas una temporada en Barcelona mientras estudias y trabajas. Su equipo tiene la experiencia necesaria para ayudarte a preparar un viaje increíble. Echa un ojo a las siguientes experiencias de estudio en el extranjero:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad