Saltar al contenido

Espa├▒a trabajar y estudiar

Espa├▒a trabajar y estudiar

Espa├▒a trabajar y estudiar

As├ş que estudiar en Espa├▒a al tiempo que puedes ejercer un trabajo es posible. Los estudiantes extranjeros en Espa├▒a pueden ser autorizados a realizar trabajos que sean compatibles con los estudios que realizan al igual que los espa├▒oles cuando estudian en el extranjero .

Pregunta ¿Cómo se realiza? la autorización que se concede permitirá trabajar en una empresa y ámbito geográfico concreto, por un máximo de 20 horas semanales, y tendrá una duración igual a la del contrato de trabajo que posea el interesado, ten en cuenta que la vigencia no podrá ser superior a la duración de la visa de estudiante.

Espa├▒a es uno de los mejores destinos para los estudiantes┬áque quieren┬áestudiar y trabajar en el extranjero. Sus atractivos y cultura son tan extensos que┬álas oportunidades de crecimiento acad├ęmico y profesional ofrecen un futuro laboral exitoso.┬áPodr├şamos continuar, pero la conclusi├│n ser├şa la misma:┬áestudiar y trabajar en Espa├▒a es una gran idea. ­čśŹ

Ventajas y desventajas de estudiar y trabajar en España

Estudiar y trabajar en Espa├▒a es una excelente decisi├│n; te lo aseguramos. Sin embargo, no todo en la vida es color de rosa y, si quieres vivir en Espa├▒a para estudiar y trabajar, debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de venir a este pa├şs como extranjero. Dales un vistazo, pero no permitas que te desanimen.

  • Puede que tengas problemas para encontrar trabajo ya que la tasa de desempleo en Espa├▒a es media; sin embargo, ojo, no es imposible. Es cuesti├│n de actitud y perseverancia.
  • Puedes estudiar y trabajar en Espa├▒a como practicante en una empresa. Si quieres conseguir un trabajo en Espa├▒a, puedes hacerlo pero ├║nicamente, si est├í relacionado con los estudios que est├ís realizando.
  • Debes demostrar que no utilizar├ís tu sueldo en Espa├▒a para cubrir tu estad├şa. De lo contrario, va a ser imposible conseguir un permiso para estudiar y trabajar, y buscar un trabajo en Espa├▒a de forma ilegal no es buena idea.

Puede que, despu├ęs de conocer las desventajas de estudiar y trabajar en Espa├▒a, te sientas algo decepcionadoÔÇŽ Peeeeero no puedes darte por vencido, porque las┬áventajas de vivir en Espa├▒a┬áuna temporada superan, con creces, las desventajas que acabamos de mostrarte.­čśë

  • Te formar├ís de la mano de los mejores.┬áLos profesores en las universidades de Espa├▒a est├ín muy muy bien preparados, as├ş que recibir├ís una educaci├│n de primera calidad. ┬┐Conclusi├│n? Ser├ís un profesional s├║per exitoso.
  • Tienes una amplia oferta acad├ęmica para escoger.┬áSi quieres estudiar y trabajar en Espa├▒a, tu preocupaci├│n no ser├í saber┬áqu├ę carrera estudiar; los cat├ílogos de las instituciones espa├▒olas tienen opciones tan extensas que puedes estudiar cualquier profesi├│n.
  • Puedes matricularte en la universidad espa├▒ola de tus sue├▒os┬ásin necesidad de presentar una prueba de admisi├│n. Desde el 2014, los estudiantes extranjeros, a diferencia de los estudiantes espa├▒oles, no deben presentar ning├║n examen para obtener una plaza.

Requisitos para estudiar y trabajar en Espa├▒a

Si quieres estudiar y trabajar en Espa├▒a, debes cumplir con varios requisitos. Es muy importante que cumplas con la lista que te mostraremos a continuaci├│n para que puedas matricularte en una universidad en Espa├▒a y, tambi├ęn, conseguir un trabajo.

  • Debes tener una visa de estudiante┬ápara estudiar y trabajar en Espa├▒a. De esta forma, puedes obtener un permiso para trabajar 20 horas a la semana.
  • Debes homologar tus estudios.┬áSi quieres matricularte en una universidad en Espa├▒a, debes demostrar que cuentas con el nivel exigido por el gobierno.
  • Debes presentar una prueba de admisi├│n.┬áEste tr├ímite aplica si quieres estudiar y trabajar en Espa├▒a, pero tienes en la mira universidades espa├▒olas privadas.
  • Debes solicitar el TIE.┬áLa Tarjeta de Identidad de Extranjero certifica que puedes vivir en Espa├▒a, por una temporada, de forma legal.
  • Debes solicitar el NIE.┬áEl N├║mero de Identidad de Extranjero es una tarjeta que te acredita como un extranjero que est├í viviendo en una┬áciudad de Espa├▒a.
  • Debes contar con un n├║mero afiliado a la seguridad social.┬áEste documento es importante ya que la empresa con la que trabajes debe darte de alta en la seguridad social.
  • Debes contar con un convenio de pr├ícticas.┬áRecuerda que si quieres estudiar y trabajar en Espa├▒a de forma paralela, solo puedes hacerlo en calidad de pasante.

B├ísicamente, estos son los requisitos m├ís importantes para estudiar y trabajar en Espa├▒a. Si llegases a necesitar alg├║n otro documento, tu empleador te lo har├í saber; sin embargo, si sigues esta lista al pie de la letra, podr├ís estudiar y conseguir un trabajo en Espa├▒a sin muchos problemas. 

C├│mo tramitar tu permiso como estudiante extranjero en Espa├▒a

Espa├▒a trabajar y estudiar

Como te mencionamos hace un rato, para estudiar y trabajar en Espa├▒a, necesitas, primero que todo, una visa de estudiante. Con este documento, puedes tramitar un permiso de trabajo si cuentas con un convenio de pr├ícticas.

La visa de estudiante para viajar a Espa├▒a puede tramitarse en la embajada espa├▒ola de tu pa├şs. Si quieres que tu solicitud sea aprobada y viajar a Espa├▒a, debes reunir los requisitos que te mostraremos a continuaci├│n.

  • Formulario de solicitud de la┬ávisa de estudiante para viajar a Espa├▒a.
  • Dos fotograf├şas recientes, tama├▒o pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte vigente.
  • Certificados de estudios, notas o cualquier documentaci├│n que te acredite como estudiante.
  • Carta de aceptaci├│n emitida por una universidad en Espa├▒a, p├║blica o privada,┬áque sea reconocida por el gobierno.
  • Plan de estudios emitido por la instituci├│n en la que quieras estudiar en Espa├▒a.
  • Un aval de un seguro m├ędico para estudiantes extranjeros. La cobertura m├şnima de tu p├│liza debe ser de 30.000 ÔéČ.
  • Constancia m├ędica de buena salud.
  • Seguro constancia de alojamiento.
  • Constancia de antecedentes penales.
  • Constancia de fondos econ├│micos. Es importante que demuestres que puedes cubrir toda tu estad├şa en Espa├▒a como estudiante.
  • Si eres menor de edad, debes presentar una autorizaci├│n de tus padres o tutores.

Una vez que tengas todos los requisitos para solicitar tu visa para estudiar y trabajar en Espa├▒a, puedes hacer tu solicitud. Ten en cuenta que este tr├ímite puede tomar hasta 1 mes en ser aprobado o negado, as├ş que no lo dejes para ├║ltima hora.

Una vez que te instales para vivir la aventura de tu vida en Espa├▒a, puedes buscar un convenio de pr├ícticas para trabajar. As├ş, podr├ís tramitar tu permiso y empezar a trabajar en Espa├▒a.

C├│mo estudiar y trabajar en Espa├▒a sin morir en el intento

Espa├▒a trabajar y estudiar

Estudiar y trabajar en Espa├▒a suena intimidante, pero ┬írespira! Es m├ís sencillo de lo que parece. Todo lo que necesitas son ganas de trabajar y seguir estos pr├ícticos consejos para estudiar y conseguir un trabajo en Espa├▒a.­čśť

  • Matric├║late en una universidad en Espa├▒a que te encante.┬áInvestiga e investiga hasta que consigas el lugar que mejor vaya contigo.
  • Aseg├║rate de encontrar un convenio de pr├ícticas en Espa├▒a┬áque est├ę relacionado con tus estudios. De lo contrario, no podr├ís solicitar tu permiso de trabajo.
  • De ser posible,┬ábusca un convenio de pr├ícticas remunerado.┬áAs├ş, podr├ís darte caprichitos durante tu estad├şa en Espa├▒a o volver a casa con algo de dinero.
  • Consulta p├íginas web para conseguir un trabajo en Espa├▒a.┬áLa mejor opci├│n es la p├ígina web del gobierno, Empl├ęate, pero hay, tambi├ęn, otras opciones:┬áInfojobs,┬áIndeed┬áy┬áGoogle for jobs.
  • Date una vuelta por el┬áSEPE. El Servicio P├║blico de Empleo Estatal tiene m├ís de 759 oficinas; aqu├ş, puedes conseguir informaci├│n sobre distintas┬áofertas de empleo en Espa├▒a.
  • Elabora un buen curriculum┬áy┬áportafolio profesional.┬áUn convenio de pr├ícticas es tu oportunidad de aprender un mont├│n de cosas y de abrirte paso en el mercado laboral.

Experiencias educativas incre├şbles en Espa├▒a

Espa├▒a trabajar y estudiar

Estudiar┬áy trabajar en Espa├▒a es sencillamente incre├şble; sin embargo, hay algo que puede hacerlo a├║n mejor: realizar un viaje de estudio y trabajo a Espa├▒a de la mano de┬áEspa├▒a Trabaja. ┬┐Por qu├ę? Porque pueden ayudarte a vivir la mejor aventura de tu vida.

┬┐Espa├▒a Trabaja Experience? Una┬ástartup┬áespa├▒ola que ofrece experiencias educativas para que vivas una temporada en┬áBarcelona┬ámientras estudias y trabajas.┬áSu equipo tiene la experiencia necesaria┬ápara ayudarte a preparar un viaje incre├şble. Echa un ojo a las siguientes experiencias de estudio en el extranjero:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para fines de afiliaci├│n y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de tus datos para estos prop├│sitos. Ver
Privacidad