Saltar al contenido

Plasencia oferta 18 puestos de trabajo, 6 para cubrir vacantes en la plantilla municipal

18 julio 2021
Plasencia oferta 18 puestos de trabajo 6 para cubrir vacantes en la plantilla municipal

Plasencia oferta 18 puestos de trabajo 6 para cubrir vacantes en la plantilla municipal

Noticas España Trabaja

Plasencia oferta 18 puestos de trabajo, 6 para cubrir vacantes en la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Plasencia oferta 18 puestos de trabajo municipales. Doce de ellos serían por un año y corresponden a la segunda convocatoria de las plazas que quedaron vacantes del plan de empleo que sufragan Junta y ayuntamiento. El resto, 6 puestos de trabajo, forman parte de Oferta de Empleo Público del 2020 para completar la plantilla municipal.

Según ha informado el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Álvaro Astasio, se han publicado las bases para cubrir tres puestos de trabajador social, de carácter indefinido. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este miércoles y durante 20 días hábiles. Será por concurso-oposición y los listados provisionales se publicarán en el mes de septiembre.

Plasencia oferta 18 puestos de trabajo 6 para cubrir vacantes en la plantilla municipal

También se han publicado las bases para dos plazas de administrativo. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será a primeros de septiembre y se anunciarán las fechas en agosto.

Por último, se han publicado las bases para cubrir una plaza de técnico de relaciones laborales para el departamento de Recursos Humanos. El plazo de inscripción también será en septiembre.

Respecto a las doce vacantes del plan de empleo, motivadas por la no presentación o renuncia de algunos de los convocados, Astasio ha señalado que se trata de 4 contratos para limpieza, 4 para operario de instalaciones deportivas y otros 4 para operario de servicios múltiples. El Sexpe ha preseleccionado a 32 personas para limpieza y solo a 6 para operario de instalaciones deportivas porque, según ha comunicado al ayuntamiento, no tiene más aspirantes para esta categoría y 33 para operario de servicios múltiples. El examen tendrá lugar el día 20.

Los seleccionados para los 104 puestos de trabajo restantes de este plan ya están trabajando.

121 aspirantes para 2 puestos de agente de Policía Local

Por otro lado, el concejal ha anunciado que ya se han publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos para 2 puestos de agente de la Policía Local, con 110 admitidos y 11 excluidos, que tienen 10 días para reclamar y también los listados para una plaza de ingeniero técnico, con 20 admitidos y un excluido.

Curso gratuito para 15 desempleados

Además de la oferta de empleo, el Ayuntamiento de Plasencia ofrecerá, del 15 de septiembre al 4 de noviembre, un curso de operaciones básicas de restaurante-bar, dirigido a desempleados y que permitirá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1.

El concejal Álvaro Astasio ha explicado que será gratuito, estará abierto a 15 personas y tendrá una duración de 210 horas, que se impartirán en horario de mañana en la escuela de cocina. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar 80 horas más de prácticas no laborales en empresas del sector.

El plazo de presentación de solicitudes será del 19 de julio al 31 de agosto, que se podrán obtener en el consistorio, en el Sexpe o en las páginas web de ambos y habrá que entregarlas en cualquiera de los registros del ayuntamiento.

Plasencia oferta 18 puestos de trabajo 6 para cubrir vacantes en la plantilla municipal

Fuente* El Periódico Extremadura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad