Icono del sitio España Trabajo y formación

Estos son los 9 nuevos cursos gratuitos del SEPE para hacer en pocas horas y encontrar trabajo

Los 9 nuevos cursos gratuitos del SEPE para hacer en pocas horas

Nuevas oportunidades formativas ofrecidas por el SEPE para formarse en competencias digitales de forma gratuita a partir de este mes de marzo.

Arranca la segunda quincena de marzo y el Servicio Estatal Público de Empleo renueva y actualiza su amplio catálogo de formaciones gratuitas a las que apuntarse este mismo mes ofrecidas a través de la plataforma online Digitalízate Plus. Está página web está dirigida para personas en situación de desempleo en búsqueda activa de empleo, sin embargo, hay que señalar que también pueden inscribirse los trabajadores/as en activo y candidatos/as jóvenes que busquen mejorar su currículum y formarse en nuevas competencias profesionales para incorporarse al mercado laboral.

Por lo que estos 9 cursos gratuitos del SEPE sirven como una herramienta útil y práctica para todos aquellos postulantes que quieran sumar destrezas y habilidades de cara a hacer frente a procesos de selección con éxito. Además, una de las grandes ventajas que ofrecen es que al finalizarlos, muchos de ellos ofrecen un certificado de profesionalidad, lo que sirve para garantizar a la posible empresa o empleador que se cuenta con conocimientos específicos en un área o sector en concreto. 

Llegados a este punto cabe señalar que entre los requisitos base para acceder, es fundamental tener creada una cuenta propia con usuario y contraseña. En caso contrario, habrá que darse de alta, pero no hay nada de lo que temer porque este proceso es realmente sencillo. De hecho, no se tarda más de cinco minutos y solo se piden datos simples, como es el caso de nombre, apellidos, dirección de correo electrónico o DNIe. 

Estas son las 9 formaciones gratuitas ofrecidas por el SEPE imprescindibles si buscas empleo 

Si hay algo de lo que no cabe duda es que el mercado laboral español se encuentra sumergido en un proceso de transformación digital en el que se requiere de mano de obra cualificada con grandes conocimientos en el paradigma digital. Sin embargo, no siempre es fácil para aquellos interesados en la búsqueda de un puesto de trabajo que no son nativos digitales, esto es, aquellos mayores de 50 años. 

Por lo que para acabar con este lastre, el Servicio Estatal Público de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lanzó en junio del año pasado la plataforma Digitalízate +, con el que acceder a numerosos cursos en colaboración con multinacionales de la notoriedad de Correos, LinkedIn, Ilunion, Endesa, Cruzcampo, Google, Amazon o Banco Sabadell.

A continuación se muestran los 9 más recientes, pero antes de comenzar con el listado de acciones formativas, un apunte rápido importante. Destacar que la Fundación EOI tiene previsto convocar subvenciones para el fomento del emprendimiento,  dirigido para jóvenes emprendedores de más de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con hasta un máximo de 3.000 euros.

Cómo potenciar tu perfil profesional a través de LinkedIn

Conviértete en especialista en administración de redes

Ser un profesional en la atención al cliente 

Diseñador gráfico

Análisis financiero

Profesional de ventas

Data Analysis

Especialista en Administración de redes

Competencias digitales básicas

Fuente* Noticiastrabajo.es

Los 9 nuevos cursos gratuitos del SEPE para hacer en pocas horas

El Recomendador

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por Acortz el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Karok Seo Web Master.

Salir de la versión móvil