Icono del sitio España Trabajo y formación

¿En qué grupo de vacunación estoy y cuándo me toca vacunarme? Este es el plan de Sanidad

¿En qué grupo de vacunación estoy?

¿En qué grupo de vacunación estoy?🥇Fases de vacunación 🇪🇸

¿En qué grupo de vacunación estoy?

Los quince grupos no se vacunarán a la vez ni en el mismo orden de prioridad. Este es el orden y el calendario que plantea el Gobierno

Estos son los grupos en que se dividirá a la población para vacunarse contra la covid

El Ministerio de Sanidad ha dividido a la población en 15 grupos

El Ministerio de Sanidad ha dividido a la población en 15 grupos para que reciban la vacuna de la covid, según ha anunciado este viernes su titular, Salvador Illa. La inmunización se hará en tres fases, que vienen a corresponder con los tres primeros trimestres del año, y se irá extendiendo gradualmente en función de la disponibilidad de dosis que haya. En la primera fase irán los ingresados en residencias, el personal que les atiende, el resto de los sanitarios y las personas con gran discapacidad, que suman unos 2,5 millones de personas. El ministerio tiene la intención de que esté inmunizados entre enero y marzo.

En la segunda y tercera fase, que empezaría a continuación y durarían cada una un trimestre, irían el resto, algunos de los cuales se pueden desdoblar en subgrupos:

Los grupos cubren toda la población española.

¿En qué grupo de vacunación estoy?

“Los grupos cubren toda la población española. Con esta base, se decidirá quiénes serán prioritarios en la etapa 2 y la 3. Será una decisión flexible, que se tomará por los técnicos cuando tengamos más datos de las vacunas y la disponibilidad de las mismas. La estrategia se va a ir actualizando”, ha explicado Illa. Es decir, el orden de vacunación de cada grupo en estas fases no está aún decidido.

Lógicamente, los plazos dependerán de un factor que Sanidad no controla: qué vacunas llegarán, cuándo lo harán y en qué cantidad. Sanidad, a través de la Unión Europea, tiene firmados o ultimados contratos con seis farmacéuticas (AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen, BioNTech-Pfizer, CureVac y Moderna). A España le corresponden 140 millones de dosis, que equivalen a 80 millones de inmunizaciones (la mayoría requiere doble dosis), casi el doble que de ciudadanos, margen pensado para tener suficientes dosis en caso de que los experimentos de alguna fallen o se retrasen y para potenciar la producción y que se puedan beneficiar países en desarrollo.

Garantias de farmacos

En lo que el ministro ha insistido es en las garantías de los fármacos que se usen, y que su reparto entre los grupos y su priorización será atendiendo a aspectos como el riesgo de morbilidad grave o mortalidad de las personas, riesgo de que expandan el virus, el impacto socioeconómico de que se infecten y el riesgo de exposición al patógeno. Esto puede hacer que alguna de las categorías establecidas se desdoble (por ejemplo entre jóvenes y adolescentes, entre quienes viven o trabajan en entornos cerrados o entre embarazadas y madres en lactancia), lo que podría elevar el número de grupos hasta los 18, según ha dicho Illa.

¿En qué grupo de vacunación estoy?

¿Cuándo se pone la vacuna de la gripe?

Los CDC no recomiendan alguna vacuna contra la influenza sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.22 oct 2020
espanol.cdc.gov › flu › vaccinations
Quién necesita la vacuna contra la influenza y cuándo | CDC

¿Pueden vacunarse frente a la gripe las personas que han tenido COVID-19?

La administración de las vacunas inactivadas frente a la gripe es segura en personas que han superado o que padecen la COVID-19. En pacientes que han superado la COVID-19 o la padecen de forma leve o asintomática se recomienda la vacunación tras finalizar los días de aislamiento recomendados.
www.mscbs.gob.es › gripe › faq › P…
Consumo y Bienestar Social – Profesionales – Salud pública


Curso con trabajo garantizado

Ya tienes la solución ¿No sabes qué estudiar? Por lo que desde España Trabaja ponemos a tu disposición la oferta de cursos más completa para trabajar. Si estás pensando en formarte en los sectores con más demanda de profesionales, te ofrecemos los mejores cursos, FP y másteres del mercado para conseguir un empleo.

Curso con trabajo gatantizado

Salir de la versión móvil