Saltan las alarmas en Mercadona: la nueva alerta alimentaria que obliga a la retirada de este popular artículo
Saltar al contenido
España Trabaja

Saltan las alarmas en Mercadona: la nueva alerta alimentaria que obliga a la retirada de este popular artículo

23 noviembre 2022

Saltan las alarmas en Mercadona: la nueva alerta alimentaria que obliga a la retirada de este popular artículo

La AESAN advierte de la presencia de un ingrediente que puede ocasionar muchos y graves problemas de salud a sus clientes

La popular cadena de supermercados española, Mercadona, se ha visto envuelta en las últimas horas en una difícil situación después de que se haya visto envuelto en una nueva alerta alimentaria que le ha obligado a retirar uno de los productos más consumidos de su catálogo.

Importancia de este inesperado bache ha obligado a la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la empresa liderada por Juan Roig a emitir un comunicado urgente en el que informan de la presencia de un ingredienteque puede ocasionar muchos y graves problemas de salud a sus clientes en uno de los artículos más vendidos de la marca Hacendado

Pero, ¿cuál es el artículo que Mercadona se ha visto obligado a retirar con tanta rapidez?

Retirada urgente

El producto en cuestión han sido las galletas Relieve. Este popular artículo ha tenido que ser retirado de, al menos, 70 supermercados de todo el país porque en un lote se ha detectado la presencia de avellanas no etiquetadas en el producto.

En concreto, el lote en el que se ha encontrado este ingrediente al que muchos consumidores son alérgicos es el perteneciente a la con fecha de consumo preferente de 06/2023.

Para evitar problemas de salud, Mercadona ya ha informado que se encuentra trabajando en la retirada urgente de los productos pertenecientes a este lote y que permitirá la devolución del producto siempre que corresponda al lote y se le reintegrará el precio pagado.

Saltan las alarmas en Mercadona: la nueva alerta alimentaria que obliga a la retirada de este popular artículo

TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Nuevos Vivo X90: cámaras Zeiss y lo último de Qualcomm para seguir dominando en la gama alta
    por ecosimex el 29 noviembre 2022 a las 16:29

    Los nuevos Vivo X90 mantienen su apuesta por Zeiss y llegan con procesadores más potentes para batallar contra la gama premium del próximo año. La entrada Nuevos Vivo X90: cámaras Zeiss y lo último de Qualcomm para seguir dominando en la gama alta se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • La calefacción por Aerotermia con fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar
    por ecosimex el 23 noviembre 2022 a las 19:23

    La aerotermia es una tecnología energética que utiliza el aire exterior o el calor del sol para extraer energía del aire exterior. La entrada La calefacción por Aerotermia con fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Donde ver el mundial 2022 gratis
    por ecosimex el 23 noviembre 2022 a las 15:25

    La Copa del Mundo está de vuelta y la emoción es palpable. Qatar es el anfitrión del torneo de 2022 y sus partidos están programados para comenzar en diciembre de ese año. La entrada Donde ver el mundial 2022 gratis se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Descargar TeleGorda APK con contraseña (Noviembre de 2022)
    por ecosimex el 22 noviembre 2022 a las 18:43

    En España se ha vuelto sumamente popular una aplicación para Android llamada TeleGorda. La entrada Descargar TeleGorda APK con contraseña (Noviembre de 2022) se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Los mejores cepillos eléctricos para cuidar nuestra boca a fondo
    por ecosimex el 16 noviembre 2022 a las 17:51

    Los mejores cepillos eléctricos para cuidar nuestra boca a fondo ✅cepillarse los dientes con cepillo normal es importante por varias razones La entrada Los mejores cepillos eléctricos para cuidar nuestra boca a fondo se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.