Alemania pagará la factura de luz y gas de diciembre a ciudadanos y pymes
Saltar al contenido
España Trabaja

Alemania pagará la factura de luz y gas de diciembre a ciudadanos y pymes

2 noviembre 2022
Alemania pagará la factura de luz y gas de diciembre a ciudadanos y pymes

Alemania pagará la factura de luz y gas de diciembre a ciudadanos y pymes

  • La ayuda se ha aprobado este miércoles como una de las medidas para paliar los efectos de la crisis energética en el país

Berlín

Alemania pagará los gastos de las facturas de gas y electricidad del mes de diciembre de los consumidores.

Se trata de una ayuda que ha aprobado este miércoles el gobierno en consejo de

ministros y que tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis energética. «Los clientes de gas no tendrán que pagar la cuota de diciembre. El Estado asume los costes», ha anunciado el canciller, Olaf Scholz, en su cuenta de Twitter tras el acuerdo.

Su portavoz, Steffen Hebestreit, ha explicado que cuenta con que el Parlamento dé el visto bueno la semana que viene a esta medida, que según

medios alemanes tendrá un costo aproximado de unos 9.000 millones de euros.

La ayuda beneficiará a particulares y pequeñas empresas, aunque solo notarán su efecto de forma inmediata aquellos que tengan contratos directos con sus

proveedores de gas, a los que no deberán abonar la cuota de diciembre. Para el resto de los consumidores, que pagan el gas, por ejemplo, a través de un importe fijo como parte de sus contratos de alquiler, la ayuda tendrá efecto a partir de mediados del año que viene.

Será entonces cuando, en el momento de recibir de sus arrendadores la liquidación final de los gastos correspondientes a 2022, obtendrán un abono en cuenta por el

importe correspondiente al consumo de diciembre. La medida aprobada este miércoles constituye la primera fase de la propuesta presentada el mes pasado por una comisión de expertos para aliviar el impacto de la crisis energética.

El segundo paso, que el Gobierno pretende implementar a partir de febrero o marzo del año que viene, es la introducción de un freno a los precios de la electricidad y del

gas, a través de la subvención de un contingente de en torno al 80 % del consumo habitual de los clientes, que se mantendrá a un precio fijo.

Hebestreit ha afirmado que este miércoles tendrá lugar una «sesión importante» a la hora de sacar adelante esta segunda

medida, en referencia a una reunión del canciller con los líderes regionales, y recalcó que el Ejecutivo trabaja «bajo presión» para lograr su aprobación lo antes posible.

Estas ayudas se financiarán a través de un presupuesto extraordinario conocido como Fondo de Estabilización, que será dotado

antes de finales de año de 200.000 millones de euros para ser invertidos hasta 2024.

Fuente* Cadena Ser

Alemania pagará la factura de luz y gas de diciembre a ciudadanos y pymes

TE PUEDE INTERESAR

Un Como Online ¡Con Un Como Descubre lo Fácil que es la Vida!

  • ¿Cuándo usar un generador monofásico o trifásico?
    por admin el 1 diciembre 2022 a las 16:49

    La energía monofásica es aquella que tiene una sola fase y corriente alterna, va de 220 a 230 voltios. La energía trifásica es aquella que tiene 3 fases y 3 corrientes alternas (RST) su voltaje es de 380 voltios. La entrada ¿Cuándo usar un generador monofásico o trifásico? se publicó primero en Un Como Online.

  • Cómo identificar las setas venenosas en el bosque
    por admin el 18 noviembre 2022 a las 19:03

    Si te encuentras con una seta silvestre en el bosque, es importante identificarla. Aquí tienes algunos consejos sobre el aspecto de las setas tóxicas. La entrada Cómo identificar las setas venenosas en el bosque se publicó primero en Un Como Online.

  • Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por admin el 13 noviembre 2022 a las 15:13

    Y lo más importante, te asegurará que disfrutes de un guiso de pescado lo más puro y sabroso posible. ¡Buen provecho! La entrada Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Un Como Online.

  • Refranes de otoño de toda la vida
    por admin el 11 noviembre 2022 a las 19:32

    En estas palabras hay constantes alusiones a los santos que se celebran en estos meses. Aquí, La entrada Refranes de otoño de toda la vida se publicó primero en Un Como Online.

  • Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
    por admin el 10 noviembre 2022 a las 19:33

    Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas La entrada Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley se publicó primero en Un Como Online.