Icono del sitio España Trabajo y formación

‘Cerdita’: todo sobre la película española de terror que más dará que hablar en 2022

‘Cerdita’: todo sobre la película de terror que más dará que hablar en 2022

‘Cerdita’: todo sobre la película de terror que más dará que hablar en 2022

Carlota Pereda se estrena en la dirección de largometrajes con este ‘thriller’ oscuro y retorcido ambientado en el mundo rural 

Cine España Trabaja

En 2019, un cortometraje se coló en la conversación posterior a la entrega de los Premios Goya de aquel año. Cerdita, así se llamaba la pieza, fue el ganador de aquella edición y conquistó a los académicos por tratar un tema como el bullying desde una óptica pocas veces vista con anterioridad. Tan solo unos meses después se anunció que se convertiría en largometraje y el nombre de su directora, Carlota Pereda, empezó a sonar con fuerza como una de las nuevas realidades del cine español. Tres años y una pandemia mundial más tarde, la versión extendida de Cerdita se ha estrenado en el Festival de Sundance y ha cosechado muy buenas críticas entre la prensa especializada.

Carlota Pereda debuta en el largometraje con esta película que también escribe y que se ha definido como una historia de terror rural que toca el gore en su tramo final. Todavía no tiene una fecha de estreno confirmada en España, pero tras su exitoso paso por la cita cinéfila estadounidense no tardará mucho en anunciarla. Te contamos todo lo que tienes que saber de ella.

¿Sobre qué trata ‘Cerdita’?

Según su sinopsis oficial, Cerdita cuenta la historia de Sara, una joven con un evidente sobrepeso que todos los veranos se tiene que enfrentar a las burlas de las otras chicas de su pueblo. El calvario terminará cuando un desconocido llegue y decida secuestrar a todas las acosadoras. Entonces, será la protagonista quien tenga que decidirse entre hablar y rescatar a las chicas o callarse y proteger así al hombre que ha decidido salvarla. Rodada enteramente en Extremadura, las primeras imágenes muestran un entorno profundamente rural y consiguen trasmitir la idea de un pegajoso calor de estío.

Lejos de idealizar la adolescencia, el largometraje lo muestra como un momento brutal en la vida de su protagonista.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Laura Galán es la actriz que encarna a Sara. Claudia SalasCamille Aguilar, Pilar Castro, Chema del Barco, Carmen Machi, Julián Valcárcel o Irene Ferreiro también están en el reparto.

¿Se puede ver su tráiler?

Sí, y es tan inquietante como cabría esperar. Carlota Pereda mancha de sangre un universo ultrafemenino en el que prima el color rosa.

¿Cuándo se estrena?

Todavía no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, pero su buena recepción hace pensar que se conocerá muy pronto.

‘Cerdita’: todo sobre la película de terror que más dará que hablar en 2022

Salir de la versión móvil