Saltar al contenido
España Trabaja

Reto para los conocidos influencers del mundo rural el 20 de Marzo

13 marzo 2022
Reto para los conocidos influencers del mundo rural el
20 de Marzo

Reto para los conocidos influencers del mundo rural el 20 de Marzo

Reto para los conocidos influencers del mundo rural como Marta García, Jesús Manuel Martín Crespo o El Pencho se han unido junto a otras caras conocidas de las redes sociales para pedir a todo el mundo que el próximo 20 de marzo acuda a Madrid.

El próximo 20 de marzo, Madrid acogerá una gran manifestación en defensa del mundo rural y en contra de los ataques del Gobierno a éste. Ante la cita, una serie de conocidos influencers ganaderos han emitido un vídeo animando a acudir a la convocatoria. Marta García, ganadera cántabra, ha sido la que ha puesto en marcha la grabación, exponiendo que «el medio rural se muere, y con él nuestra forma de vida, nuestras tradiciones, nuestra cultura y el legado de nuestros antepasados que tanto trabajaron para levantar este país».

«Estamos viendo cómo llegan a nuestros pueblos normativas que se dictan a cientos de kilómetros de nuestros territorios que nada tienen que ver con nuestra realidad; nuestros gobernantes han cedido a los lobbies ecologistas y animalistas. El día 20 de marzo tenemos una cita en Madrid y necesitamos que nos acompañéis en esta manifestación: hago un llamamiento a la sociedad civil para ello», señala García.

Jesús Manuel Martín Crespo: «nos vamos a defender»

Jesús Manuel Martín Crespo, ganadero extremeño, argumenta que «llevamos años sufriendo acoso y derribo, con una gran asfixia económica, y ahora un montón de leyes que no se pueden llevar a cabo en el mundo rural, solamente para exterminarnos, que es lo que quieren nuestros líderes políticos. Que se empiecen a dar cuenta que nos vamos a defender como podamos, pero nos vamos a defender».

Kaelia Cotera, ganadera asturiana, por su parte expone que «la brecha entre el mundo rural y urbano es más grande; cada día nuestros hijos tienen más difícil acceder a la escuela o a la sanidad, para emprender en las zonas rurales es una larga odisea y de leyes, de falta de financiación por muchas ayudas económicas. Nuestros rebaños se están extinguiendo, los están matando; si no son por las leyes, es por la burocracia o por la protección de la fauna salvaje. Y seguimos sumando cada día leyes que están hechas desde nuestros despachos sin contar con el medio rural. El día 20 exigiremos que se nos reconozca, que se nos valore, que se nos proteja».

Joaquín López, otro ganadero que aparece en la grabación, expone que «47 millones de personas viven en este país, a los cuales tenemos que abastecer de alimentos, y al resto de Europa. Por eso tenemos que ir a Madrid a defender nuestra soberanía alimentaria, para que podamos vivir de lo que producimos. Más de tres millones de hectáreas están sin producir en España porque es imposible, porque no nos dejan producir, y tenemos que depender de otros países, ya lo estamos viendo».

El Pencho: «yo no voy a castrar a mis perros porque un señor tenga la ocurrencia desde un despacho»

María Camino, otra voz femenina en el mundo de la ganadería, argumenta que «el mundo rural se muere, lo están matando con estas políticas ambientalistas y sin sentido que nos castigan y demonizan. El mundo rural necesita que la sociedad civil lo apoye, y para eso el día 20 hay que acudir a Madrid. Cada día se cierra una explotación en España, por eso tenéis que acompañarnos diciendo basta. Nos quieren quitar la bandera de la sostenibilidad y la dignidad. Nuestra ganadería es sostenible, porque cuidamos del medio y lo defendemos con nuestro sudor».

El Pencho, controlador cinegético murciano, cierra el vídeo de esta forma: «Camperos, yo no voy a castrar a mis perros porque un señor tenga la ocurrencia desde un despacho. Yo no necesito un curso porque llevo toda mi vida entera criando animales. La caza es fundamental, por eso el día 20, yo y mis compañeros nos vemos en Madrid. Si no defendemos lo nuestro, nadie lo hará por nosotros

Reto para los conocidos influencers del mundo rural el 20 de Marzo

Fuente* Jara y Sedal

En juego la efectividad de los influencer a la hora de convocatorias en el campo

Recomendado

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ecosimex Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad