Saltar al contenido
España Trabaja

Colas, cajeros fuera de servicio e inquietud con las pensiones: los clientes de Unicaja-Liberbank se desesperan

27 mayo 2022
Inquietud con las pensiones los clientes de Unicaja-Liberbank

Inquietud con las pensiones los clientes de Unicaja-Liberbank

Los clientes de la antigua Liberbank en Cantabria no han tenido un día tranquilo en toda la semana. Colas en oficinas y en cajeros automáticos, cuando funcionan, pensiones que no se reflejan completas en las cuentas bancarias, trámites online que no pueden realizarse

empleados exhaustos con una jornada media de 12 horas, malestar entre los clientes y un muro de incomunicación al otro lado.

Fuente* el Diario.es



Oficialmente, Unicaja ha hecho una llamada a la tranquilidad asegurando que lo que pasa son casos puntuales que acabarán desapareciendo a medida que transcurran las horas.

En palabras de un portavoz, lo que ocurre son “situaciones que pueden darse son cuestiones o casos puntuales, habituales en este tipo de procesos de integración tecnológica y operativa, a los que la entidad está dando solución y respuesta”.


Inquietud con las pensiones los clientes de Unicaja-Liberbank


Pese a que Unicaja declarara este miércoles a través de un comunicado que la migración de cuentas de Liberbank a

su plataforma se había cumplido con “normalidad” el pasado fin de semana, lo cierto es que las quejas son continuas entre los usuarios de las 200.000 cuentas que la antigua Caja Cantabria aún le quedan en la comunidad.

Los problemas de los usuarios de la quinta entidad bancaria no acaban en la atención presencial, sino que tienen recorrido en el mundo digital.

Personas a título particular, autónomos y empresas han tenido dificultades para operar con los códigos de usuario y contraseña de Liberbank, algo básico para efectuar transacciones económicas, realizar pagos y recibir ingresos.

Las llamadas telefónicas se topan con la saturación del sistema y los medios escritos para la relación con el cliente naufragan.

Inquietud solo se refleja en sus cartillas la mitad de su pensión desde el día 25

Aparte del malestar que se genera por las colas en oficinas y cajeros, lo que disuade a muchos clientes de esperar, la mayor incertidumbre se está produciendo

entre los pensionistas que no acaban de entender cómo solo se refleja en sus cartillas la mitad de su pensión desde el día 25 y tener que esperar a final de mes para ver reflejado el resto.

La pensión en sí está siendo ingresada por Unicaja pero los clientes mayores no quedan tranquilos y dudan de si en los próximos días podrán tener acceso a un dinero que ahora mismo no ven, según informan fuentes de la plantilla.

Tampoco en este caso hay ningún motivo de preocupación desde la óptica del banco.

Para Unicaja, el cobro de la pensión está asegurado, incluso del importe que se verá reflejado en la cartilla a final de mes, pero que ya está disponible para el usuario.

“En el caso de los pagos de las pensiones de los clientes procedentes de Liberbank -afirma el portavoz-,

su importe se podrá disponer sin coste hasta tres días hábiles antes de su abono oficial por la Seguridad Social.

Aunque el cliente no vea reflejado en la cuenta el abono de la pensión hasta el último día hábil del mes, podrá realizar, si no tuviera disponible suficiente y de forma gratuita

reintegros en efectivo en cajeros y ventanilla de oficina, pagos con tarjeta, cargar cuotas de préstamos y transferencias, además de abonar recibos domiciliados hasta el importe total de la pensión”.


Los productos contratados con Liberbank cambian automáticamente de numeración asignada


La integración informática no obligará a realizar un cambio en las tarjetas de procedencia Liberbank, ni en su numeración o PIN, ha informado Unicaja. “Se podrán seguir utilizando hasta que caduquen, renovándose automáticamente con la imagen de Unicaja Banco”.

Asimismo, “los productos contratados con Liberbank cambian automáticamente de numeración asignada

sin que el cliente deba realizar ninguna actuación adicional, incluidas las domiciliaciones que continúan funcionando como hasta ahora”.

Las colas y el malestar de parte de la clientela tienen su origen en la migración de las cuentas bancarias de la plataforma de Liberbank

que desaparece, a la de Unicaja, entidad que finalmente la ha absorbido.

A las tres de la tarde del pasado viernes comenzó el proceso de migración de las cuentas, lo que produjo, contrariamente a lo informado

de forma oficial, numerosos problemas a los clientes en el acceso a la banca online dado que se han saturado las líneas de descarga de las aplicaciones necesarias.

El personal de la entidad financiera esperaba que a lo largo de esta semana se fuera restableciendo la normalidad

tal y como explicaron desde la entidad a preguntas de elDiario.es, pero este jueves se

produjeron colas de usuarios en las sucursales, sobre todo en algunos puntos neurálgicos de Santander, como Cuatro Caminos, Vargas y en las oficinas centrales de La Porticada.

Unicaja

La banca digital origen Liberbank vía web ha quedado redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco y los clientes pueden acceder a ella

por esta vía o descargándose la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco con las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.

Asimismo, indica el banco, ha quedado restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas.

La preparación de este proceso ha supuesto más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante ocho meses por un equipo de más de 500 personas.

Se ha realizado la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank. El proceso también ha implicado la integración de 575 oficinas, 1.249 cajeros automáticos y 2.700 dispositivos móviles procedentes de Liberbank

Asimismo, la integración tecnológica ha supuesto, de cara a la plantilla, el desarrollo de un programa de formación presencial y

online próximo a las 150 horas de media, desarrollado por 176 grupos de formación y dirigido a 2.300 empleados

Inquietud con las pensiones los clientes de Unicaja-Liberbank

Cantabria, política, actualidad, sociedad, Santander

Portal Online de La Construcción Bienvenido al portal InforConstrucción: las últimas noticias, los mejores artículos y la más completa guía de empresas del sector de la construcción.

  • El nuevo puente de Cabezuela se licita tras 25 años de trámites
    por ecosimex el 7 agosto 2022 a las 13:48

    Un viaducto «singular y de diseño minimalista» acabará con décadas de atascos en el tramo más conflictivo de la carretera que cruza el valle del Jerte La entrada El nuevo puente de Cabezuela se licita tras 25 años de trámites se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Convertir un local en vivienda, una tendencia que poco a poco se implanta en Salamanca
    por ecosimex el 6 agosto 2022 a las 19:33

    En 2021 un 4,18 por ciento de las obras que se ejecutaron en espacios comerciales fueron para convertirlos en casas habitables, lo que supone un ligero crecimiento con respecto al año anterior La entrada Convertir un local en vivienda, una tendencia que poco a poco se implanta en Salamanca se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Áticos rebajadas y con precios competitivos en venta en Badajoz
    por ecosimex el 4 agosto 2022 a las 17:43

    Visitamos distintos inmuebles de esta modalidad en la capital y en Mérida La entrada Áticos rebajadas y con precios competitivos en venta en Badajoz se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  •  Con la aerotermia vas a enfriar y calentar tu hogar te va a ayudar a ahorrar
    por ecosimex el 4 agosto 2022 a las 14:07

    Dado que los edificios que habitamos son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, nuestros hogares parecen un buen punto de partida para contribuir a la descarbonización, y las energías renovables y su uso eficiente, el aliado necesario. La entrada  Con la aerotermia vas a enfriar y calentar tu hogar te va a ayudar a ahorrar se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

  • Wallex: la primera fábrica integral de viviendas de hormigón en España
    por ecosimex el 2 agosto 2022 a las 18:44

    Este nuevo método de construcción reduce un 30% los plazos de finalización de la obra La entrada Wallex: la primera fábrica integral de viviendas de hormigón en España se publicó primero en Portal Online de La Construcción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad