Saltar al contenido
España Trabaja

Las pensiones de 1,5 millones de autónomos se reducirían un 30% con el plan de Escrivá

8 marzo 2022
Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%

Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%

Eescrivá prometía una reforma en la que los autónomos iban a pagar menos cotizaciones y estarían más protegidos, pero los cambios que ha diseñado harán pagar más a la mitad de los autónomos y aunque habrá un alivio para prácticamente la otra mitad,

sus menores aportaciones a la caja única tendrían consecuencias en el futuro porque también percibirían prestaciones y pensiones más bajas.

Se argumentará que siempre podrán aportar más, pero esto ya ocurre ahora,

lo que no ha evitado que históricamente el 60% del colectivo haya cotizado por la base mínima.

El nuevo plan del Gobierno reducirá un 30% las pensiones de más de 1,5 millones de autónomos

ATA recuerda en su comunicado que hay cerca de 1,5 millones de autónomos con rendimientos inferiores a 700 euros,

para los que la cuota bajaría unos 90 euros, de los 293,94 euros actuales a los 205 euros que propone el Gobierno.

Sin embargo, la base de cotización pasaría de 960 euros a 670 euros. Con este cambio, alertan desde ATA, las prestaciones se reducirán para este grupo en un 30 por ciento.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que la propuesta del Gobierno socialcomunista es «hambre para mañana con menos prestación«.

«Pagar menos cuota se traduce en peores pensiones de jubilación o de viudedad, pero también en bajadas en la prestación

por tener un hijo o por sufrir un cáncer (Incapacidad Permanente)», ha añadido.

Los rendimientos declarados por los autónomos en 2019 reflejan que 1,5 millones percibe ingresos por debajo del salario mínimo (1.000 euros).

De prosperar los cambios que ha preparado José Luis Escrivá, estos trabajadores cobrarían un 30% menos de pensión, de prestaciones por maternidad y

paternidad, de bajas laborales, y de accidentes de trabajo, según el análisis que ha realizado ATA, la asociación más representativa y ligada a la CEOE. Fuente* ABC.

Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%

Recomendado

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • 8 bebidas no alcohólicas que debes evitar después de cumplir los 40
    por ecosimex el 8 agosto 2022 a las 10:00

    Si buscas una dieta equilibrada y mantener los kilos a raya, presta especial atención a lo que bebes La entrada 8 bebidas no alcohólicas que debes evitar después de cumplir los 40 se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cerveza o tinto de verano: ¿Cuál engorda más?
    por ecosimex el 7 agosto 2022 a las 16:06

    Así que teniendo en cuenta estos valores, podemos decir que la cerveza engorda menos que el tinto de verano. No obstante, esta conclusión es precipitada ya que es frecuente que la cantidad de cerveza que se consume sea mayor que la del tinto de verano. La entrada Cerveza o tinto de verano: ¿Cuál engorda más? se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Este es el mejor jamón del mercado
    por ecosimex el 21 julio 2022 a las 20:13

    La OCU ha seleccionado los mejores jamones ibéricos loncheados que podrás encontrar en el supermercado La entrada Este es el mejor jamón del mercado se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Recetas semanales y frescas para sobrevivir a una ola de calor
    por ecosimex el 20 julio 2022 a las 17:06

    La nueva semana se presenta poco halagüeña inmersos como estamos en esta sofocante ola de calor, de la que pocos logran escaparse esta vez La entrada Recetas semanales y frescas para sobrevivir a una ola de calor se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE
    por ecosimex el 14 julio 2022 a las 17:16

    ¿Buscando dónde comer en Las Hurdes? Te contamos los restaurantes donde comimos en esta zona y los principales platos de la gastronomía hurdana. La entrada QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad