Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%
Saltar al contenido
España Trabaja

Las pensiones de 1,5 millones de autónomos se reducirían un 30% con el plan de Escrivá

8 marzo 2022
Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%

Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%

Eescrivá prometía una reforma en la que los autónomos iban a pagar menos cotizaciones y estarían más protegidos, pero los cambios que ha diseñado harán pagar más a la mitad de los autónomos y aunque habrá un alivio para prácticamente la otra mitad,

sus menores aportaciones a la caja única tendrían consecuencias en el futuro porque también percibirían prestaciones y pensiones más bajas.

Se argumentará que siempre podrán aportar más, pero esto ya ocurre ahora,

lo que no ha evitado que históricamente el 60% del colectivo haya cotizado por la base mínima.

El nuevo plan del Gobierno reducirá un 30% las pensiones de más de 1,5 millones de autónomos

ATA recuerda en su comunicado que hay cerca de 1,5 millones de autónomos con rendimientos inferiores a 700 euros,

para los que la cuota bajaría unos 90 euros, de los 293,94 euros actuales a los 205 euros que propone el Gobierno.

Sin embargo, la base de cotización pasaría de 960 euros a 670 euros. Con este cambio, alertan desde ATA, las prestaciones se reducirán para este grupo en un 30 por ciento.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que la propuesta del Gobierno socialcomunista es «hambre para mañana con menos prestación«.

«Pagar menos cuota se traduce en peores pensiones de jubilación o de viudedad, pero también en bajadas en la prestación

por tener un hijo o por sufrir un cáncer (Incapacidad Permanente)», ha añadido.

Los rendimientos declarados por los autónomos en 2019 reflejan que 1,5 millones percibe ingresos por debajo del salario mínimo (1.000 euros).

De prosperar los cambios que ha preparado José Luis Escrivá, estos trabajadores cobrarían un 30% menos de pensión, de prestaciones por maternidad y

paternidad, de bajas laborales, y de accidentes de trabajo, según el análisis que ha realizado ATA, la asociación más representativa y ligada a la CEOE. Fuente* ABC.

Las pensiones de 1.5 millones de autónomos se reducirían un 30%

Recomendado

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Tarta de Queso de la Abuela tradicional
    por Rorari Garrido el 28 noviembre 2022 a las 15:19

    Tarta de Queso de la Abuela ✅Hay algo tan clásico y reconfortante en una porción de tarta de queso, al estilo tradicional y casero La entrada Tarta de Queso de la Abuela tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por Rorari Garrido el 13 noviembre 2022 a las 15:01

    Es sencillo y rápido y podrás comer unas ricas y sanas sardinas asadas en menos de diez minutos La entrada Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela
    por Rorari Garrido el 8 noviembre 2022 a las 11:44

    Las lentejas con chorizo son una receta clásica y tradicional española que vas a querer probar. Este plato fácil y reconfortante es perfecto para cualquier ocasión. Elaborado con ingredientes sencillos, ¡seguro que te gustará! La entrada Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad
    por Rorari Garrido el 11 octubre 2022 a las 11:02

    Los alimentos tradicionales desaconsejados para el desayuno en España no están solos: el problema con el grano refinado se da en todo el mundo. La entrada El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Paletilla de Cordero al Horno con Patatas
    por Rorari Garrido el 9 octubre 2022 a las 14:32

    Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse. La entrada Paletilla de Cordero al Horno con Patatas se publicó primero en Hoy cocina la abuela.