La Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte es real
Saltar al contenido
España Trabaja

«No es un fraude»: la Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte próximamente es real

27 agosto 2021
La Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte es real

La Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte es real

La Tesorería ha comenzado a enviar este correo durante estos días

Los casos de phishing han crecido de forma exponencial durante estos últimos años.

Cada vez son más los ciberdelincuentes que se hacen pasar por instituciones de renombre u

organismos oficiales con el objetivo de ganarse tu confianza y robarte sin levantar ningún tipo de sospecha.

Esto ha provocado que, inevitablemente, sospechemos de cada SMS o correo electrónico que nos llega desde un organismo oficial.

Tanto es así que incluso los propios organismos oficiales han comenzado a advertir a través de las redes cada vez que van a poner en marcha una campaña que requiera del envío de correos electrónicos con el objetivo de tranquilizar a la sociedad.

Hace apenas unas horas, la Seguridad Social ha informado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que han comenzado a enviar un mail informativo a todos los autónomos y autónomas.

Si has recibido este mail, no lo borres: es real

Según ha explicado la Seguridad Social a través de la cuenta de Twitter de la Tesorería General,

este correo informativo dirigido a todos los autónomos y autónomas versa sobre adeudos y cargos.

De hecho, y con el objetivo de transmitirte todavía más seguridad, te advierten de que

dicha información te llegará a tu cuenta de correo electrónico desde el siguiente remitente: noreply@seg-social.es.

Por lo tanto, y si has recibido un correo electrónico del siguiente remitente, no lo borres ni lo guardes como spam. Se trata de una notificación que le llegará durante los próximos días a todos los autónomos y autónomas de España.

Además, y si haces un breve repaso a cómo está formado el correo electrónico, podrás descubrir rápidamente que se trata de una información verídica y que no se trata de una estafa más como las que has podido ver con anterioridad.

Consejos para hacer frente a las amenazas email maliciosos

Con el objetivo de hacer frente a este tipo de amenazas, Entelgy Innotec ha desarrollado una serie de consejos con los que evitarás caer en la trampa. Desde observar que el dominio del remitente del correo es el correcto hasta que no abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado. Pasos sencillos que te ayudarán a evitar problemas mayores.

Por otro lado, desde Entelgy recomiendan no hacer clic en los hipervínculos o enlaces de correos sospechosos, actuar con precaución a

la hora de descargar ficheros o ejecutables adjuntos en correos e introducir tus datos personales únicamente en páginas con protocolo ‘https’.

Por último, la empresa especializada en ciberseguridad recomienda que revisemos periódicamente las cuentas bancarias para

identificar cualquier irregularidad, modificar periódicamente tus contraseñas y acudir a los canales oficiales en cuestión de duda.

De esta manera podremos hacer frente a todo tipo de timos que tienen como objetivo hacerse con nuestros datos tanto personales como bancarios.

La Seguridad Social advierte que este mail que puede llegarte es real

Fuente* Cadena Ser

También en la web

SOMOS NORTE DE EXTREMADURA Guía de ocio, noticias y tiempo libre de Extremadura

  • El coche camuflado de la Policía Local de Plasencia se saltó 4 peajes en Portugal
    por Merendargo el 1 diciembre 2022 a las 13:15

    verano de 2020 se saltó cuatro veces el peaje en el país vecino. Las cuatro el mismo día, el 23 de agosto de 2020, según ha detallado esta mañana el concejal de Interior, David Dóniga La entrada El coche camuflado de la Policía Local de Plasencia se saltó 4 peajes en Portugal se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • Fiesta de los Escobazos en Jarandilla de la Vera 2022
    por Merendargo el 30 noviembre 2022 a las 16:18

    El Festival de los Escobazos, una de las fiestas ancestral más prestigiosas de España, tendrá lugar en Jarandilla de la Vera, Cáceres, 7 de diciembre miércoles 2022. Este evento a gran escala reunirá 12.200 personas y el Museo de Los Escobazos, a las 12 horas, se hará entrega del Escobón de Oro. Con su programa continuo de exposiciones de arte y música en directo, el festival promete ser una gran visita obligada para turistas y lugareños por igual. Así que si vas a  Jarandilla, no pierdas la oportunidad de visitar el festival de este año: ¡merece la pena el viaje! La entrada Fiesta de los Escobazos en Jarandilla de la Vera 2022 se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • Qué ver y hacer en el Valle del Jerte en 3 días
    por Merendargo el 28 noviembre 2022 a las 20:31

    Lo primero que hay que hacer es desplazarse a la localidad de Jerte y al la comarca del Valle del Jerte. Está comarca tiene varias rutas que nos permiten ver algunas de las vistas más bellas de la zona. La entrada Qué ver y hacer en el Valle del Jerte en 3 días se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • Restaurante Fontela, un sitio tradicional en la Raya hispanolusa
    por Merendargo el 28 noviembre 2022 a las 18:36

    El Restaurante Fontela es un espacio fantástico para disfrutar de los sabores de la cocina portuguesa. El restaurante está situado en la raya de Portugal, en la pequeña ciudad de Monfortinho La entrada Restaurante Fontela, un sitio tradicional en la Raya hispanolusa se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.

  • La Sierra de Gata y Hurdes saltan a la gran pantalla con el documental ‘Caminando La Raya’
    por Merendargo el 28 noviembre 2022 a las 12:27

    Se podrá ver el jueves, 1 de diciembre, a las 18.30 horas en el Gran Teatro de Cáceres La entrada La Sierra de Gata y Hurdes saltan a la gran pantalla con el documental ‘Caminando La Raya’ se publicó primero en SOMOS NORTE DE EXTREMADURA.