Hacienda vigila de cerca este tipo de autónomos por operar con dinero en efectivo
Saltar al contenido
España Trabaja

Hacienda vigila de cerca este tipo de autónomos por operar con dinero en efectivo

31 octubre 2022
Hacienda vigila de cerca este tipo de autónomos por operar con dinero en efectivo

Hacienda vigila de cerca este tipo de autónomos por operar con dinero en efectivo

  • El ente fiscal considera que muchas operaciones con dinero en efectivo pueden ser producto de la economía sumergida, por eso supervisa los sectores que más actúan bajo esta modalidad

Con el auge de las transacciones virtuales, pagos a través del móvil y transacciones online, los pagos en efectivo están cada vez más en la lupa de las autoridades. La razón radica en que, además de ser cada vez menores, este tipo de operaciones suelen estar vinculadas a la economía sumergida. Así como a otro tipo de delitos como el fraude fiscal, el blanqueo de capitales y hasta el apoyo al terrorismo.

Es por esto que la Agencia Tributaria, a la par que está atenta a los movimientos financieros virtuales, también restringe cada vez más los pagos en metálico. Con el fin de controlar al máximo todas las operaciones económicas que desarrollan los ciudadanos y trabajadores, el gobierno decretó hace un año una ley contra el fraude fiscal. La medida refuerza especialmente su vigilancia en los cerca de 3.3 trabajadores autónomos que hay en España. Sobre todo, aquellos que realizan actividades en los que el uso de dinero en efectivo es constante. Uno de las medidas más conocidas es la reducción en el límite de pagos en efectivo a profesionales, que pasó de 2.500 euros a 1.000 euros.

El ente regulador argumenta que, con estas nuevas medidas decretadas por la ley, se buscan evitar y sancionar comportamientos fraudulentos o que atenten contra la sanidad fiscal. Algunas de las actividades económicas más vigiladas por ser consideradas «sectores o modelos de negocio en los que se aprecian altos niveles de economía sumergida» son:

  • Autónomos del sector hostelería y restauración
  • Autónomos dedicados al sector comercio
  • – Autónomos del sector inmobiliario
  • Profesionales del sector de reformas y construcción
  •  Autónomos que se dedican a la recolección de fruta o temporeros.

VÍA: IDEAL

Hacienda vigila de cerca este tipo de autónomos por operar con dinero en efectivo

TE PUEDE INTERESAR

Un Como Online ¡Con Un Como Descubre lo Fácil que es la Vida!

  • Cómo identificar las setas venenosas en el bosque
    por admin el 18 noviembre 2022 a las 19:03

    Si te encuentras con una seta silvestre en el bosque, es importante identificarla. Aquí tienes algunos consejos sobre el aspecto de las setas tóxicas. La entrada Cómo identificar las setas venenosas en el bosque se publicó primero en Un Como Online.

  • Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por admin el 13 noviembre 2022 a las 15:13

    Y lo más importante, te asegurará que disfrutes de un guiso de pescado lo más puro y sabroso posible. ¡Buen provecho! La entrada Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Un Como Online.

  • Refranes de otoño de toda la vida
    por admin el 11 noviembre 2022 a las 19:32

    En estas palabras hay constantes alusiones a los santos que se celebran en estos meses. Aquí, La entrada Refranes de otoño de toda la vida se publicó primero en Un Como Online.

  • Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
    por admin el 10 noviembre 2022 a las 19:33

    Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas La entrada Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley se publicó primero en Un Como Online.

  • Como se usan los irrigadores dentales y donde se pueden adquirir
    por admin el 3 noviembre 2022 a las 14:06

    En este artículo, hablaremos de las propiedades de un irrigador bucal y de dónde comprarlo. La entrada Como se usan los irrigadores dentales y donde se pueden adquirir se publicó primero en Un Como Online.