Icono del sitio España Trabajo y formación

Así es el simulador que permite a cada autónomo saber cuánto cobrará con las nuevas ayudas directas del Gobierno

Un simulador elaborado por la entidad financiera BBVA permite a los autónomos saber cuánto podrán cobrar con las nuevas ayudas directas -si es que pueden-, en función a diferentes variables. Así funciona..

Así es el simulador que permite a los autónomo saber cuánto cobrarán

⭐➡️España Trabaja Noticias 🟥🟨🟥

Un simulador elaborado por la entidad

financiera BBVA permite a los autónomos saber

cuánto podrán cobrar con las nuevas ayudas directas -si es que pueden-, en función a diferentes variables.

Así funciona..

Hace más de cuatro meses que el Gobierno

aprobó el Real Decreto-Ley 5/2021 que regula

las nuevas ayudas directas para autónomos y empresas que hayan sufrido una caída de facturación a raíz de la crisis.

La mayoría de trabajadores por cuenta propia no han recibido todavía el dinero que les correspondía, aunque muchos de ellos ya pueden solicitar estas subvenciones. 

Así es el simulador que permite a los autónomo saber cuánto cobrarán

De momento, son más de diez las comunidades

autónomas que han abierto las

convocatorias para la solicitud de estas ayudas, como Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Murcia, Comunidad Valencia o Andalucía. Si  bien algunas de ellas ya han cerrado convocatoria, otras como Aragón la abrieron desde este lunes. Los autónomos deben consultar las bases que publique su comunidad, ya que cada una tiene sus propias fechas, y lo más importante: aunque todas han de ceñirse a las líneas generales impuestas por el Gobierno central, cada una ha elaborado sus propios requisitos, que afectarán a la cuantía e incluso a la posibilidad de cobrar estas subvenciones por parte de los autónomos.

Para clarificar el ‘galimatías’ de la gestión de estas ayudas, la entidad financiera BBVA ha creado un simulador, en la misma línea que la calculadora que ya publicó este diario a finales de marzo, con el objetivo de que los autónomos sepan, dependiendo de diferentes factores, cuánto le corresponderá cobrar con estas nuevas subvenciones. La herramienta tiene en cuenta varios aspectos clave: como el CNAE -epígrafe de la actividad que desarrolla el autónomo-; la Comunidad Autónoma en la que reside el beneficiario, si tuvo pérdidas en 2019 y, por supuesto, su facturación en ese año y en 2020, para ver cuánto dinero le corresponde.

SIMULADOR PARA QUE LOS AUTÓNOMOS SEPAN CUÁNTO PODRÁN COBRAR CON LAS AYUDAS DIRECTAS

Tal y como avanza la entidad, BBVA ha lanzado en España una herramienta digital que ofrece a pymes y autónomos, la posibilidad de hacer una simulación para conocer si pueden optar a las ayudas directas del Gobierno español y dirigidas a proteger el tejido productivo en los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.   

Para acceder a ella, el autónomo tiene que entrar en este enlace, que redirige al simulador de la entidad financiera. Una vez esté en él, debe completar un cuestionario con información básica: tipología de la empresa, sector de actividad -definido según el Clasificación Nacional de Actividad Económicas (CNAE)-, volumen de operaciones en 2019 y 2020, domicilio fiscal, resultado neto en 2019 o número de empleados, entre otros

Así es el simulador que permite a los autónomo saber cuánto cobrarán

Fuente* Autónomo & Emprendedor

Salir de la versión móvil